CANARIAS, FARMAVIDA, PARAFARMACIA

¿Zumba y Yoga contra la obesidad infantil?

Los ritmos y el baile de la Zumba y los movimientos del Yoga se unen para promover un estilo de vida saludable en la infancia y combatir la obesidad infantil…

Promover un estilo de vida saludable, pasarlo bien y encontrar equilibrio se unen en un proyecto que lucha contra la obesidad entre los niños en edad escolar. Se trata de ALCIS2 (Campaña contra el sedentarismo y la obesidad infantil en los colegios), una iniciativa en la que se han unido la Fundación Vida Activa y Saludable y Viding Fitness Center. Gracias a este proyecto pionero europeo los alumnos de cinco colegios españoles podrán participar en distintas actividades, un proyecto con el que se quiere acabar con el índice creciente de obesidad infantil, una enfermedad que afecta ya a uno de cada 5 niños en Europa.

Para reducir estas tasas, este proyecto señala a los alumnos que la elección es suya y que lo que eligen afectará a su estilo de vida. Así, les anima a hacer deporte con hasta cuatro clases de ejercicios grupales no competitivos, como zumba o yoga, para promover estilos de vida saludables en relación con la nutrición, la actividad física y el control del estrés. Este año el programa se desarrolla en 9 países europeos simultáneamente y participarán de forma directa más de 14.000 niños y niñas. La participación no supone coste alguno para los colegios, siendo el principal objetivo que, tanto los niños como sus familiares, tomen conciencia de los perjuicios que conlleva un estilo de vida sedentario y aprecien lo beneficios que comporta un estilo de vida saludable.

En Canarias, los datos de esta enfermedad en la infancia son muy alarmantes. Según el estudio ALADINO de 2014, publicado por la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) y de acuerdo a los especialistas médicos canarios, en Canarias existe un problema de sobrepeso-obesidad que afectaría a más de un tercio de la población infantil. Una enfermedad que padecen más niños que niñas, que se incrementa a partir de los 7 años de edad y que se relaciona a un mayor número de horas de ocio sedentario, así como con un menor número de horas de sueño. Para combatir este fenómeno, en nuestras islas se ha llevado a cabo el Programa PIPO, Programa de Intervención para la Prevención de la Obesidad Infantil, subvencionado por la Dirección General de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud. Integrado en la estrategia de prevención de la obesidad infantil de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

Si en tu caso consideras que tienes este problema en casa y deseas tomar medidas, en Farmavida estaremos encantadas de ayudarte. Nuestra nutricionista podrá darte las pautas necesarias para tener una alimentación sana, equilibrada y a tu medida, y el resto de nuestras Chicas Farmavida que encontrarás en las tiendas de Gran Canaria y Tenerife te recomendará productos estupendos y naturales que seguro te gustarán.