ALIMENTACIÓN, FARMAVIDA

UNA PRIMAVERA SALUDABLE

La primavera está a la vuelta de la esquina y en Farmavida nos encanta esta estación. El aumento de horas de luz solar del que muy pronto podremos empezar a disfrutar coincidiendo con su llegada invita a toda la Gente que se Cuida a llevar una vida más activa, a salir de casa y a disfrutar de paseos interminables. Además, anima a llevar una dieta más ligera y saludable en la que la fruta y la verdura de temporada tiene un gran protagonismo.
Si tú no sólo disfrutas de todos estos positivos aspectos de la estación primaveral, sino que padeces los síntomas de las alergias propias de la época, no te dejes abatir. Porque puedes tomar medidas para minimizar los riesgos de padecer estas alergias, probando con lo que mejor funcione para ti:
– Evitando alérgenos en tu alimentación. Puedes probar a evitar algunos alimentos, que con mayor frecuencia provocan alergias, como el chocolate, la naranja, el huevo, cacahuetes, alimentos y bebidas con colorantes artificiales…
– Aumentando el consumo de vitamina C. Puedes integrar en tu dieta frutas y verduras ricas en vitamina C y así ayudar a regular los glóbulos blancos encargados de producir las reacciones alérgicas en el organismo, los mastocitos.
– Cuidando y ventilando tu casa. Ten en cuenta la importancia de eliminar polvo, ácaros, moho, hongos y asegúrate de reforzar la ventilación y la higiene de tu hogar especialmente en esta etapa.
Y si a pesar de tomar todas estas medidas aún necesitas ayuda para sentirte mejor en esta primavera, no dudes en ponerte en contacto con nuestras Chicas Farmavida.Seguro que en nuestras parafarmacias te podrán recomendar algunos estupendos remedios naturales para tratar los síntomas que padezcas.