ALIMENTACIÓN, CANARIAS, FARMAVIDA, PARAFARMACIA

Un Día de Canarias muy healthy

Este Día de Canarias puede que tengas más motivos de los que crees para disfrutar de las tradicionales papas con mojo…

El próximo 30 de mayo celebramos el Día de Canarias, una fecha en la que aprovechamos para rendir un homenaje a nuestra gente y cultura. Son muchos los eventos que se realizan con motivo de este día, la gran mayoría llenos de música, gastronomía y en general todo aquello emblemático de nuestras islas. Si hay algo en lo que tanto canarios como no canarios coincidimos es que pocas cosas hay más autóctonas que las papas con mojo. Por ello, en un día como este podemos estar seguros de que no faltará en las mesas y puestos allá donde vayamos. Pero, además, hay motivos todavía más tentadores para comer papas con mojo y están relacionados con sus beneficios para tu salud.

A las papas, por un lado, se le atribuyen beneficios relacionados con la salud cardiovascular que tienen que ver con los fitoquímicos y vitaminas presentes en ellas, además de las kukoaminas, un compuesto con propiedades reguladoras de la hipertensión. Por otro lado, su contenido en fibra ayuda a una digestión saludable, además de proteger al cuerpo del cáncer de colon. También cuenta con vitamina B6, que favorece la renovación celular, así como la salud de nuestro sistema nervioso.

El otro ingrediente que le aporta su cualidad de healthy a las papas con mojo es sin duda el ajo, un superalimento con beneficios que a la Gente que se Cuida seguramente ya les sean familiares. Destaca generalmente por ser un antibacteriano, antiséptico, y prácticamente un antibiótico natural, gracias a una sustancia llamada alicina. También tiene un alto contenido en compuestos que disminuyen el proceso de oxidación celular, además del riesgo de sufrir alzheimer y demencia. Otro beneficio que aportan ciertos componentes del ajo es la reducción de la presión sanguínea, así como la mejora de los niveles de colesterol.

Si nunca te habías parado a analizar las famosas papas con mojo en clave healthy, este Día de Canarias tienes otro motivo para disfrutar de uno de los sabores más isleños y reconocidos dentro y fuera de nuestro archipiélago. Y si además de disfrutar del estilo de vida saludable que se tiene en estas islas, deseas saber más sobre cómo mantenerte sana de manera natural, en nuestras parafarmacias de Tenerife y Gran Canaria estaremos encantados de atender tus consultas. Mientras tanto, desde Farmavida te animamos a que vayas preparándote para tu Día de Canarias ensayando una buena receta de papas con mojo… ¡Y no te olvides de compartirla con nosotras! 😉

 

 

 

You Might Also Like