FARMAVIDA, SALUD

TU CAFÉ CONTRA LAS OJERAS

El café puede convertirse en perfecto aliado contra las ojeras y en un estupendo complemento de cosmética… ¡aprovecha este fin de semana para probarlo!
A la hora de conseguir una piel tersa y bonita se pueden tener en cuenta diferentes factores como una dieta equilibrada, la hidratación y la protección contra elementos dañinos como el sol o la polución. Si te alimentas bien, tomas suficiente agua y te proteges la piel con una crema con factor de protección solar, ya estarás poniendo bastante de tu parte. Pero puedes hacer un poquito más: podrías complementar estos hábitos saludables integrando el café como remedio natural.
Y es que el café, usado externamente, tiene múltiples beneficios y propiedades. Los granos molidos se pueden convertir en un eficaz exfoliante natural, estimulando la renovación celular. Además, posee un efecto antiinflamatorio y calmante, aliviando la piel cuando está irritada o enrojecida. Sin olvidar que es considerado un antioxidante natural, que mantiene a raya los nocivos efectos de los radicales libres y protege contra el envejecimiento prematuro.
Por todo ello y especialmente si estás entre las personas que habitualmente manifiestan el cansancio o el estrés a través de la aparición de ojeras, te proponemos un tratamiento ideal para probar este fin de semana. Dado que, según dicen algunos expertos, las ojeras aparecen en el rostro debido a que la sangre no puede “moverse” libremente – por falta de sueño, bebidas alcohólicas, mala alimentación, exceso de trabajo, etc. – puedes preparar unas compresas de café que ayudarán a activar la circulación sanguínea.
La manera de llevar a cabo este tratamiento es muy sencillo:
– Haz café tal cual lo prepararías para beber
– Déjalo enfriar en un recipiente
– Una vez tibio, empapa dos algodones o compresas y escúrrelas suavemente
– Ponlas sobre tus ojos y mantenlas en reposo durante al menos 10 minutos
Si además aprovechas este ratito para descansar, darte un baño caliente y aromático, y escuchar tu música favorita, seguro que no sólo aliviarás las ojeras, sino además te servirá para cargar las baterías y aligerar la sobrecarga que puedas haber acumulado durante la semana.
Y si deseas que te recomendemos la crema más adecuada para tu tipo de piel y estilo de vida, no dudes en pasarte por cualquiera de nuestras tiendas Farmavida.

You Might Also Like