CANARIAS, FARMAVIDA, PARAFARMACIA

Tres rituales para la Noche de San Juan

Seamos o no supersticiosos, la Noche de San Juan tiene un halo mágico que invita a participar de los pequeños rituales tradicionales…

Como cada noche del 23 de junio las hogueras iluminarán las montañas de nuestras islas y las orillas de nuestras playas se llenarán de multitudes que buscan celebrar un año más la Noche de San Juan. Se trata de una de las veladas más especiales del año y su celebración se remonta a los cultos solares paganos, posteriormente asimilados por el cristianismo. Aunque en nuestros días para muchas personas no significa más que una manera simbólica de dar la mejor bienvenida al verano, lo cierto es que se trata de una fecha que aún conserva un cierto halo mágico, y son muchas las tradiciones que se han transmitido durante generaciones hasta nuestros días. Pequeños rituales, la mayoría relacionados con la purificación y renovación, que en esta noche invitan a ser probados por los más y los menos supersticiosos.

A continuación y a modo de inspiración compartimos contigo tres ejemplos de rituales asociados a la Noche de San Juan:

Bañarse en el mar. Uno de los principales motivos que reúne a tantas personas a la orilla de las playas durante la noche y la madrugada de hoy es la intención de darse un baño nocturno, al que muchos asocian con la purificación y la salud. En ese sentido los canarios tenemos la fortuna de tener tan cerca unas playas espectaculares, y con un mar a una temperatura de lo más agradable en esta época del año (¡incluso de noche!).

Cortarse el cabello y uñas. Este es un acontecimiento que se asocia con la renovación, y se le atribuye el tener una influencia favorable para todo lo que conlleve el empezar con más fuerza. Existe la tradición de cortarse cabello y uñas, precisamente para que estos crezcan más sanos y fuertes.

Escribir tus deseos y quemarlos. El fuego es un elemento fundamental de la Noche de San Juan y muchos aprovechan para hacer hogueras con aquello de lo que quieren desprenderse a nivel físico y simbólico. Asimismo, se asocia a este acto la atracción de la buena suerte, por lo que un ritual personal puede ser escribir tus deseos en un papel y dejar que se quemen.

Desde Farmavida esperamos que tengas un fantástico y mágico inicio de verano y que pases una muy especial Noche de San Juan. Por nuestra parte, como siempre, en estos meses soleados estaremos encantadas de recibirte en nuestras parafarmacias de Tenerife y Gran Canaria siempre que necesites información y productos que te ayuden a mantenerte sano de manera natural durante la época estival.

 

 

You Might Also Like