ALIMENTACIÓN, CANARIAS, FARMAVIDA, NUTRICIÓN, PARAFARMACIA, RECETA, SALUD

Tres maneras de preparar tu porridge

El porridge, o gachas de avena es un plato clásico en muchos países, que se suele tomar como desayuno, aunque no exclusivamente. Además, de un tiempo a esta parte se ha vuelto muy popular, seguramente por ser muy sano y fácil de hacer (y también por ser fotogénico, si nos guiamos por el número de veces que se le retrata en Instagram). Su preparación consiste, básicamente, en mezclar copos de avena u otros cereales con agua o leche caliente, formando una masa más o menos densa, que se adereza y se acompaña de otros complementos según el gusto. Las posibilidades son prácticamente inagotables y existen muchísimas recetas (¡e incluso un campeonato mundial del porridge!* ). Frutas, chocolate, siropes, e incluso frutos secos o quesos… El límite lo pone tu creatividad. Si necesitas inspiración, aquí van tres ideas:

Tres maneras de preparar tu porridge - farmavida canarias 1 3

Porridge de avena con miel y frutos rojos: Prepara tres cucharadas de copos de avena por vaso de leche, contando un vaso por persona. Tras llevar la leche a ebullición, verter la avena, revolver durante cinco minutos a fuego lento y servir en un bol. Una vez reposado, puedes pon algunos arándanos, grosellas y fresas por encima, y termina rociando un poco de miel.

Porridge de chocolate con plátano: Prueba añadir dos cucharadas de cacao y una de azúcar moreno o stevia a la mezcla de la leche y los copos de avena, y una vez espesado, ponle unas rodajas de plátano… Ideal para empezar el día con energía.

Tres maneras de preparar tu porridge - farmavida canarias 1

Porridge de manzana y de canela: Otra combinación muy atractiva es la de manzana y canela. Añade una cucharadita de canela en polvo a la mezcla de leche y avena, y agrégale luego la manzana cortada en pequeños trozos, o en forma de papilla, según el gusto… Un poco de miel o unas pocas almendras troceadas también pueden aportarle un toque especial…

You Might Also Like