ALIMENTACIÓN, FARMAVIDA

¡TODOS A LA MESA!… O 3 TRUCOS PARA LOGRAR SENTARSE A COMER

El tradicional y entrañable momento de ‘llamar a la mesa’ en las principales comidas del día ha desaparecido para mucha gente. En unos casos, porque las personas viven solas. En otros, porque los miembros de una pareja o una familia tienen diferentes horarios y no comen a las mismas horas. Y en muchas ocasiones, porque a la hora de comer ni siquiera nos encontramos en casa. Sin embargo, el hábito de ‘sentarse a comer’ es algo que aporta muchos beneficios y que no debería desaparecer, independientemente del ritmo de vida que llevemos.
La Gente que se Cuida lo sabe bien. Sabe que sentándose a comer, tomándose un momento para hacer un ‘paréntesis’ y para nutrirse, con calma y de manera consciente, vale la pena. Por ello, integran en su día a día, cual ritual, el sentarse a comer. ¿Cómo lo consiguen cuando el ritmo de vida y de trabajo lo pone difícil? Pues con algunos trucos que te contamos:
1. Planifican su día y su comida. Piensan en lo que van a hacer cada día y deciden qué comerán y dónde lo harán.
2. Preparan comida saludable ‘para llevar’. Dan importancia a tener en casa productos frescos y se preparan comidas que puedan llevarse allá a donde vayan de manera sencilla.
3. Se toman el tiempo para comer y a menudo comen en compañía. Aunque apenas sean 10 o 20 minutos, dependiendo de si es el desayuno, el almuerzo o la cena, la Gente que se Cuida decide ‘parar para comer’, enfocarse solamente en su comida, en saborear los alimentos, en masticar con calma. Además, les gusta integrar la parte social, entienden el valor de ‘compartir una comida’ y buscan momentos para hacerlo.
Gracias a estos hábitos, podemos hacer mejores elecciones de alimentos, tomamos conciencia de la cantidad de comida que necesitamos para saciarnos y sentirnos bien, y conseguimos introducir pequeños momentos de calma para llevar una vida más saludable.

You Might Also Like