ALIMENTACIÓN, CANARIAS, FARMAVIDA, PARAFARMACIA, SALUD, TRUCOS

SUPERALIMENTOS PARA COMER ENTRE HORAS

Los Superfoods se convierten en la alternativa saludable para quienes nos gusta picar entre horas… ¡y con la conciencia tranquila! 😉

Siempre hemos escuchado eso de que se debe evitar comer entre horas, que picar fuera de las comidas engorda. Sin embargo, somos muchas las personas que no podemos imaginarnos estar sin esos pequeños snacks que nos alegran el día. Los motivos pueden ser de lo más diversos. Según afirma la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición, puede ser por nerviosismo, por ansiedad o por simple aburrimiento. También hay otras causas relacionadas con los hábitos alimenticios, como puede ser llevar una dieta en la que falten proteínas o fibra, o que el horario de las comidas esté muy separado.

Es frecuente intentar evitarlo, ya que con esta práctica del picoteo se tiende a perder el control de lo que comemos y de la cantidad total que se consume… sobre todo si son productos poco saludables a menudo preferimos perder la cuenta. 😉

Pero ahora tenemos una estupenda propuesta: unos snacks orgánicos y naturales, un producto vegetal sin gluten, sin aceite de palma, sin sésamo, ni frutos secos. Estos mini snacks de Fiorentini son una gran alternativa biológica, ya que no están fritos y son muy sanos. Son unas mini tortitas con diferentes sabores y distintas semillas y cereales, dependiendo de tus gustos y necesidades.

En esta ocasión te presentamos dos mini snacks que están riquísimos…

 

MINI TORTITAS DE QUINOA

La quinoa es un pseudocereal que contiene una gran cantidad de ácidos omega 6 y omega 3. Nos aportan una gran cantidad de fibra, además de potasio, magnesio, calcio, fósforo, hierro y zinc.Fue reconocida por las Naciones Unidas (FAO) en 2013, declarando el año internacional de la Quinoa. Este alimento es muy beneficioso para la dieta de las personas celíacas ya que no contiene gluten. Tiene un bajo índice glucémico, por lo que ayuda a las personas que quieren bajar de peso o con diabetes y, además, ayuda a controlar los niveles de colesterol.

 

SNACKS DE CHIA

También tienes otra alternativa sana, como son los mini Chia Snacks, hechas a base de estas semillas. Las semillas de Chia son una fuente de fibra y contiene una gran cantidad de antioxidantes, proteínas, ácidos grasos, omega 3 y calcio. Como en los anteriores, son totalmente orgánicas y a base de productos naturales. Las semillas de Chia (y también la quinoa) son consideradas “superalimentos”, ya que aportan una mayor cantidad de nutrientes que los alimentos convencionales, aportando beneficios adicionales para la salud de forma natural. Entre los beneficios destacados de estas semillas están la ayuda al descenso del peso o el control de los antojos, además de darte un aporte extra de energía.

 

Estas propuestas bajas en calorías son excelentes aliadas para poder seguir una dieta de adelgazamiento pudiendo sucumbir a esa tentación de picar algo entre horas sin que se convierta en motivo de mala conciencia. Si quieres probarlas o conocer otras alternativas, no dudes en pasarte por cualquiera de nuestras parafarmacias de Gran Canaria o Tenerife y nuestras Chicas Farmavida te las mostrarán.

 

 

 

You Might Also Like