SALUD

SUBIR LAS DEFENSAS EN NAVIDAD

Según afirman los especialistas,  para que nuestro sistema inmune se mantenga fuerte es necesario que, entre otras cosas, tengamos en cuenta el dormir bien y suficiente, el llevar una alimentación saludable y equilibrada, el  evitar períodos de estrés prolongado, así como situaciones de conflicto que lleven a desórdenes emocionales. Pero, ¡¿no es cierto que precisamente el periodo de fiestas navideñas hace que todas estas buenas prácticas se tambaleen?!
Como de nada sirve angustiarse por todos los efectos secundarios y consecuencias negativas de los maratones de compras, las reuniones familiares,  los mil y un compromisos sociales  y todos esas costumbres y acontecimientos que hacen de la Navidad una de las etapas más intensas y entrañables del año, en Farmavida preferimos optar por facilitarte algunos consejos para que mimes tus defensas cuando más lo necesitas.
VITAMINAS Y ANTIOXIDANTES
Recuerda ingerir vitaminas y antioxidantes. Una opción es consumir alimentos ricos en estos dos componentes, como los cítricos,  la avena, las almendras, las espinacas, la zanahoria, los tomates o el brócoli. De manera alternativa o complementaria también puedes optar por suplementos naturales, de manera que si tu alimentación en esta época se resiente, puedas asegurarte de que tu cuerpo lo padezca lo menos posible.
PLANTAS INMUNOESTIMULANTES
Una de las planta más destacadas de este grupo es la equinácea, por tener no sólo propiedades inmunoestimulantes y antioxidantes, sino también cicatrizantes, antivíricas, antibacterianas y antifúngicas. También la raíz de ginseng está indicada para combatir el agotamiento físico y mental, e incrementar la resistencia al estrés… ¡algo que no viene nada mal por estas fechas! Y entre las plantas inmunoestimulantes  se cuentan asimismo la Uña de gato, el Tomillo y el Escaramujo.
MANTÉN LA CALMA Y DISFRUTA
No olvides que estas fechas son para disfrutarlas, para llenarlas de momentos especiales, para regalar sonrisas y gestos de corazón. Una buena organización,  planificarse un poquito, asegurarse de tener cada día un rato de calma para sí mismo, reflexionar y elegir antes de decir a todo que ‘Sí’… Con todo ello contribuimos a pasar una Navidad más consciente y menos sobrecargada, lo cual tiene grandes ventajas desde el punto de vista de ‘cuidarse y cuidar de las propias defensas’.
Y si, como nuestra Gente que se Cuida, buscas más recomendaciones de nutrición, dietética o herboristería, no dudes en preguntarle a nuestras Chicas Farmavida.

You Might Also Like