ALIMENTACIÓN, NUTRICIÓN, RECETA, SALUD

SOPA FÁCIL DE LENTEJAS ROJAS

Sea la estación que sea, hay días (o noches) en los que el cuerpo sencillamente nos pide un plato de cuchara. Días en los que, por algún motivo, apetece una de esas propuestas caseras, sabrosas y llenas de alma, ese tipo de platos que se categorizan en inglés bajo el apartado de “Soulfood”.

SOPA FÁCIL DE LENTEJAS ROJAS - FARMAVIDA CANARIAS 01
Una sugerencia saludable, nutritiva y deliciosa es la Sopa Fácil de Lentejas Rojas. Una receta que te proponemos no sólo por lo rica que está, sino por lo fácil y rápida que resulta su elaboración, dado que las lentejas no tardan más de 20 minutos en estar listas  para ser disfrutadas con todo su sabor. Y es que sabemos que nuestra Gente que se Cuida busca comer bien, sin que ello signifique pasar horas en la cocina.
SOPA FÁCIL DE LENTEJAS ROJAS - FARMAVIDA CANARIAS 001Esta colorida sopa es realmente recomendable para quienes disfrutan de “personalizar recetas”, puesto que se presta a variar las verduras con las que se combinan las lentejas, así como los condimentos y hierbas que agregar para conseguir un toque de sabor a la medida de cada gusto. Por ello, a continuación te facilitamos una receta básica y te mostraremos una de las maneras en las que a nosotros en Farmavida nos encanta variarla.

SOPA FÁCIL DE LENTEJAS ROJAS - FARMAVIDA CANARIAS 0001

En nuestro caso, uno de los elementos con los que aderezamos la sopa en el momento de servirla es con unos brotes de cebolla picaditos. Un ingrediente que no se encuentra en un supermercado, pero que se puede hacer crecer en casa sin necesidad de huerto ni terraza. Tan sólo es necesario coger un vaso pequeño y estable, ponerle el agua suficiente para que las raíces de una cebolla común estén parcialmente sumergidas y colocar el vasito donde reciba suficiente luz. En apenas unos días verás cómo empiezan a dejarse ver los brotes, que crecerán mientras no olvides mantener el vaso con su necesaria proporción de agua. Para utilizarlos, simplemente corta la cantidad de ramitas que necesites y pícalas antes de servir o cocinar.

SOPA FÁCIL DE LENTEJAS ROJAS - FARMAVIDA CANARIAS 10 1

Sopa Fácil de Lentejas Rojas
Receta básica:
1 chorrito de aceite de oliva vírgen extra
1 zanahoria grande en cuadritos o tiras
1 cebolla grande cortada en pequeños daditos
sal al gusto
Aprox. 400 gr. de lentejas rojas
1/2 litro de caldo de verduras
1/2 litro de agua
En nuestra versión añadimos sabor con los siguientes ingredientes:
Curry
Pimentón de la Vera
1 toque de miel
4 dientes de ajo (pueden ser más o menos según tu gusto)
Brotes de cebolla
Un chorrito de ‘Aceite de perejil’ (mezcla elaborada con un manojo de perejil triturado en aceite de oliva virgen extra)
Y recuerda que en nuestra parafarmacia puedes encontrar muchos de estos ingredientes de cultivo biológico.

Elaboración:
En un caldero calentar el chorrito de aceite a fuego medio, añadir las zanahorias, la cebolla, el ajo y una pizca de sal y mezclar. Dejar unos 5 minutos a fuego medio para que esta fritura tome sabor y las cebollas adquieran su punto.
Añade las lentejas, el agua, el caldo y llévalos a ebullición. A continuación deja el caldero tapado sobre el fuego bajo aproximadamente por 20 minutos, hasta que las lentejas comiencen a abrirse.
Apagar el fuego, sazonar y condimentar a tu gusto. Al servir, añadir al gusto de cada comensal un puñadito de brotes de cebolla picados, unas gotas de aceite de perejil… ¡y a disfrutar de un plato rico y muy healthy!

You Might Also Like