NUTRICIÓN

¿SON UN MITO LOS BENEFICIOS DE LA PÉRDIDA GRADUAL DE PESO?

La creencia de que la pérdida gradual y constante de peso es mejor método que las dietas rápidas ha quedado seriamente cuestionada por los hallazgos de una reciente investigación australiana.

Dicho estudio, realizado por la Universidad de Melbourne, tuvo como resultado dos interesantes hallazgos al comparar los efectos de ambos tipos de dietas. Por una parte, un mayor porcentaje de participantes de la ‘dieta relámpago’ de 12 semanas tuvo éxito y alcanzó su peso ideal, en concreto el 81% de los participantes frente al 50% de quienes empezaron su dieta de 36 semanas de duración. Por otro lado, no se pudo constatar que hubiera diferencia alguna en relación con la recuperación de peso pasados 3 años después del fin de la dieta inicial. Todos recuperaron en torno al 70% del peso perdido, independientemente del tipo de dieta que hubiesen llevado a cabo y a pesar de la dieta de mantenimiento que se les asignó.

De acuerdo con los comentarios de diversos profesionales del sector, las conclusiones que se pueden sacar gracias a esta investigación son varias. En primer lugar, que la dieta rápida, en sí misma, no se puede descartar como una buena opción para un determinado perfil de pacientes. En segundo lugar, que el concepto de ‘cambio de estilo de vida’ después de que se consigue la pérdida de peso deseada, es crucial. La Gente que se Cuida a menudo nos habla de cómo la perspectiva de un ‘estilo de vida saludable’, que integra buena alimentación,  ejercicio y un buen equilibrio entre los diferentes ámbitos de su vida, han sido la clave para sentirse bien en su cuerpo.

Si deseas bajar de peso y necesitas asesoramiento y apoyo, no dudes en hablar con nuestras Chicas Farmavida o en pedir tu cita con nuestra nutricionista.

You Might Also Like