FARMAVIDA, SALUD

SNACKS DE CINE

Esta semana lanzamos en nuestra revista de Farmavida el primer artículo de nuestra sección de Snacks de Cine, con contenido interesante para Gente que se Cuida… ¡y a la que gusta disfrutar de una buena película! En esta sección unimos dos cosas que nos encantan, el cine y la comida saludable, y te proponemos algunas de las pelis que se estrenan en la semana, en combinación con un snack lejos de las típicas chuches y refrescos que se suelen consumir en las salas.

Como primer Snack Saludable de esta sección, te lo ponemos muy facilito: las palomitas… ¡también llamadas, según dónde, ‘roscas’ o ‘cotufas’… como el programa de Kiko Barroso! Y es que este cereal, lejos de ser una de esas propuestas de Fast Food con poquito alimento y mucha grasa, representan una forma genial de comer saludable. Porque, según investigadores de la Universidad de Scranton, este aperitivo resulta tener más antioxidantes de los que imaginamos, casi el doble de polifenoles que una ración de fruta. Además, al consumir el producto con su cáscara, también aporta gran cantidad de fibra. Por todo ello, el investigador Joe Vinson concluye que “desde el punto de vista nutritivo, las palomitas son pepitas de oro”.

En lo que se refiere a cine, entre la selección de estrenos y películas interesantes que podrás ver este fin de semana en  el CC Atlántico de Vecindario, el CC Las Arenas o el CC Siete Palmas de Las Palmas de Gran Canaria, y el CC La Villa en La Orotava te proponemos:

Un Viaje de Diez Metros, un drama con toque gastronómico acerca de la guerra entre dos mundos y dos culturas, contado a través del enfrentamiento entre dos restaurantes de un pintoresco pueblo al sur de Francia, el restaurante indio la Maison Mumbai y Le Saul Pleureur, un restaurante francés clásico galardonado con una estrella Michelin. También La isla mínima, un thriller ambientado en 1980 en un pequeño pueblo de las marismas del Guadalquivir, en el que dos peculiares detectives de homicidios son enviados desde Madrid para encontrar a dos adolescentes desaparecidas. Y para que no falte algo para los más pequeños, Operación Cacahuete, en la que la ardilla Surly y su amigo Buddy planean dar el gran golpe de su vida a una tienda de frutos secos.

Y, por si aún no lo sabes, te contamos que se aproxima la Fiesta del Cine. Gracias a ella podrás acudir al cine durante los días 27, 28 y 29 de Octubre por 2.90€ cada entrada. Si quieres saber más, no dudes en pinchar en www.fiestadelcine.com.

 

¡Desde Farmavida te deseamos un feliz fin de semana lleno de salud y cine!

You Might Also Like