OCIO

SABORES “VERDES” EN LAS PALMAS 

Atender a la Gente que se Cuida en su búsqueda de productos no sólo de calidad, sino además naturales y respetuosos con el medio ambiente, es una de las metas que nos hemos marcado en Farmavida. Por ello y desde hace tiempo, hemos incorporado a nuestra selección de herboristería una amplia gama de productos de alimentación de cultivo biológico, que responde a la creciente inquietud que cada vez más personas compartimos por llevar un estilo de vida saludable y por ‘cuidarnos por dentro’. Un indicador de que esta inquietud se expande en Gran Canaria es, por ejemplo, el aumento de la oferta de cafeterías y restaurantes con un concepto ‘eco-responsable’, que integran el ‘respeto’ y la ‘conciencia’ en su manera de entender la gastronomía. Y un excelente exponente de este movimiento es Zoe Food. Ubicado en una calle peatonal muy cerquita de la Zona Comercial Triana, en Gran Canaria, Zoe Food es un restaurante y nutri-bar, que ofrece una cocina vegetariana y vegana, así como platos sin gluten, empleando para todo ello productos de cultivo biológico. 

Regentado por dos socias de indiscutible carisma, Kathrin y Celina, ofrece en un espacio cálido y acogedor una comida deliciosa. Pero la idea de la que parten va mucho más allá. Se trata de ofrecer alternativas saludables y de promover la toma de conciencia en todos los sentidos imaginables. Si te tomas un cortado te proponen elegir entre leche de vaca o de soja. Si quieres algo refrescante de beber, puedes probar su limonada casera o sus ricos smoothies. Si te apetece algo dulce, siempre tendrás una selección de tartas caseras veganas y opciones sin gluten. Y si lo que quieres es almorzar, podrás elegir a diario una variedad de platos entre los cuales será difícil decidirse. Por ejemplo, su ‘Hamburguesa especiada de quinoa negra y verdura con batata horneada y alioli vegano al wasabi’ es sencillamente espectacular.

Z1

Y su concepto va más allá del ofrecer comida y bebida. Se expande a la manera en la que entienden el uso de los recursos y a su ‘misión’ a la hora de interactuar con el cliente. En Zoe Food, por ejemplo,  no hay menús impresos. No sólo tienen perfectamente integrado el poner su granito de arena para apoyar la conservación de los bosques. Además,  fomentan a conciencia todo aquello que hace que sus clientes se sientan como en casa, se hagan con el local -una excelente manera es recorriéndolo leyendo sus pizarras- y ‘abran su mente’ para nuevas experiencias. Porque Kathrin, Celina y todo su equipo se han propuesto no sólo alimentar el cuerpo, sino también la mente y el alma de las personas que se acercan a su restaurante.

Z9

You Might Also Like