NUTRICIÓN, RECETA, SALUD

RECETA N°2 PARA GENTE QUE SE CUIDA – ‘GAZPACHO CON CHÍA’

El gazpacho es uno de esos platos que admiten mil y una variaciones para adaptarlo a los gustos de cada uno. A nosotras en Farmavida nos encanta, especialmente en verano, por su frescura y por ser uno de esos ‘snacks saludables’ que puedes tomar a cualquier hora del día.  Seguro que ya tienes una receta favorita, pero a lo mejor no te habías planteado hasta ahora que un ‘simple gazpacho’ se puede convertir fácilmente en una ‘super bebida’. Lo que marca la diferencia es el añadirle a la hora de servirlo, del mismo modo que le agregas los taquitos de pepino o cebolla a tu gusto, una cucharadita de semillas de Chía por encima, uno de los Superfoods más populares. Gracias a este sencillísimo truco, convertimos esta sopa fría en una fuente de infinidad de nutrientes, además de hacerla una bebida muy saciante.

GAZPACHO CON TOQUE DE CHÍA
Ingredientes para 2 personas (según receta estilo Karlos Arguiñano):
– 6 tomates maduros
– 1/2 pepino pequeño
– 1 trozo de pimiento verde
– 1 diente de ajo
– 2 rebanadas de pan de molde
– 3 cucharadas de aceite
– 1 cucharada de vinagre
– sal

Además:

– 1 cucharadita de Chía por cada tazón

Preparación:
Si quieres hacer tu gazpacho al estilo de Karlos Arguiñano, no tienes más que seguir paso a paso los detalles de su elaboración en Hogarutil.com, sin olvidarte de añadirle la cucharadita de semillas de Chía a la hora de servir cada tazón o cuenco.

Consejos y propuestas:

– A nosotras nos gusta hacer que las recetas sean lo más fáciles y prácticas posibles, por lo que nos limitamos a limpiar y picar las verduras de manera algo tosca y lo ponemos todo junto en el vaso de la batidora hasta que la mezcla queda fina… ¡y no se nos ocurriría colarla y quedarnos sin todas las propiedades que hay bajo la piel de las verduras!

– Recuerda utilizar aceite de oliva virgen extra
– Si la mezcla te resultase muy espesa,  no dudes en añadir un chorrito de agua para conseguir la consistencia que más te guste
– ¡lmprescindible servir super frío!

You Might Also Like