FARMAVIDA, SALUD

POR QUÉ COMER UN AGUACATE CADA DÍA…

Debajo de su dura cáscara, el aguacate guarda una auténtica bomba de nutrientes. Darle una mayor presencia en tu dieta sólo va a traerte beneficios.

Aunque nadie niega que sea un alimento saludable, persisten aún ciertas “leyendas urbanas”, como la de que puede engordar. Puede que su apetecible sabor y textura cremosa te haga pensar que es demasiado bueno para ser cierto, que debe de haber alguna trampa. Y, efectivamente, cuando te dicen que contiene grasa tus sospechas se confirman. Pero esto es una verdad a medias. El aguacate contiene grasas, sí, pero grasas monoinsaturadas, es decir, “las buenas”. No sólo no son perjudiciales, sino que se relacionan con la prevención de enfermedades cardiovasculares y de problemas de colesterol. Y no sólo no engorda, sino que tiene un gran poder saciante.

En cuanto a sus beneficios nutricionales, uno de los más destacados es su alto contenido en proteínas, con 18 de los aminoácidos esenciales. Posee también fibra soluble, que favorece el tránsito intestinal, y reduce la absorción de colesterol y azúcar en el cuerpo. Fitosteroles, polifenoles, carotenoides, omega 3, vitaminas del complejo B, E y K, sólo por nombrar algunos, se encuentran también presentes. Además, no sólo es una fuente nutricional extraordinaria en sí misma, sino que su consumo aumenta la capacidad de absorción de nutrientes de tu cuerpo, lo que lo convierte en una combinación ideal con casi cualquier cosa.
Por estas y otras muchas razones, el aguacate es un regalo de la naturaleza que no podemos pasar por alto, y desde Farmavida consideramos esta joya verde como un imprescindible en las cocinas de la Gente que se cuida

You Might Also Like