FARMAVIDA

Planes navideños al aire libre – Belén de Arena de Las Canteras

Si te gusta aprovechar la época navideña para disfrutar de actividades al aire libre, te proponemos un clásico de Las Palmas de Gran Canaria en estas fechas: el Belén de Arena de Las Canteras.

El nacimiento de arena de Las Canteras se ha convertido en visita obligada para residentes y visitantes. Este año cumple su 11ª edición, abrió sus puertas el pasado viernes, 2 de diciembre, y se podrá visitar hasta el próximo 9 de enero de 2017. Seis han sido los escultores arenistas procedentes de España, Francia, Rusia, Italia y Francia que han modelado este icono de la Navidad en la isla de Gran Canaria. En los pasados diez años ha sido visitado por más de un millón y medio de personas.

planes-navidenos-al-aire-libre-belen-de-arena-de-las-canteras-2

La propuesta del Belén de este año 2016 alcanza los cuatro metros de altura. Ubicado en la zona de la Puntilla, muestra siete escenas navideñas en un espacio de 75 metros de largo x 30 metros de fondo. Algunas de ellas alcanzan los cuatro metros de altura: el Nacimiento, los Reyes Magos hacia Belén, una gran fuente central, el Castillo, los Pastores, María y José buscando posada en Belén y el paisaje del Roque Nublo y el Bentayga referentes paisajísticos del patrimonio natural de Gran Canaria.

Los artistas, el canario Jonay Ruiz, los rusos Aleksei Diakov y Alexey Shchitov, el belga Enguerrand David, el italiano Leonardo Ugolini y el francés Benoît Dutherage, han modelado el Belén en tan solo una semana.
Si te apetece darte un paseo y combinar un poquito de ejercicio con un momento de lo más navideño, este propuesta es un excelente plan para Gente que se Cuida. Además, visitándolo podrás contribuir a un fin solidario, puesto que los donativos recaudados serán entregados íntegramente a los cuatro comedores sociales de la capital.

El Belén se podrá visitar hasta el 9 de enero, todos los días de 09:00 a 22:00 horas excepto el 24, el 31 de diciembre y el 5 de enero, cuyo horario será de 09:00 a 20:00 horas. El horario de visitas será de 9.00 a 22.00 horas, de domingos a jueves; de 9.00 a 23.00 horas, los viernes y sábados y de 9.00 a 20.00 horas el 24 y el 31 de diciembre.

Desde parafarmacias Farmavida sin duda te recomendamos una visita a este clásico y, si después de verlo te apetece hacer unas compras navideñas, recuerda que nos encontrarás muy cerquita de allí, en el Centro Comercial Las Arenas.

 

 

Créditos: www.belendearena.es

You Might Also Like