SALUD

MÚSICA TRISTE COMO FUENTE DE SALUD EMOCIONAL

¿Te has encontrado en momentos de tu vida en los que, caja de pañuelitos en mano, has puesto a todo volumen un tema musical triste y dramático como banda sonora a tu decepción amorosa, a una dolorosa pérdida o sencillamente a un estado de ánimo tristón? Pues este comportamiento ha encontrado una explicación científica. Y aunque para muchos pueda parecer paradójico, ha sido probado que la música triste resulta ser una fuente de alivio y regulación emocional para quienes están pasando un duro momento.

Así, según los resultados de una reciente investigación de la Universidad de Berlín, la música triste que habla de los mismos sentimientos negativos que vive una persona no le hace sumirse más en lo negativo sino que le ayuda a aliviar el sufrimiento, y aumenta su sensación de alivio y satisfacción.

Por ello, si tienes un día decaído o necesitas algo que te ayude a combatir un mal momento, no te olvides de dejar que tu selección de música haga su efecto como una buena ‘sopita de pollo para el alma’. Y si quieres algo que complemente esa sensación de alivio, no dudes en pasarte por Farmavida y te mostraremos deliciosas infusiones y tés que también contribuirán a que sientas el calorcito y mimo que necesitas para recuperarte pronto del bajón… ¡con la certeza de que después de la tormenta llegará la calma