FARMAVIDA, NOTICIAS, SALUD

LOS POSOS DEL CAFÉ SON FANTÁSTICOS ANTIOXIDANTES

Si eliges a conciencia tus alimentos para ayudar a tu organismo a mantenerse saludable, te encantará conocer esta noticia: los posos del café tienen una capacidad antioxidante hasta 500 veces superior a la vitamina C.
Según un reciente artículo publicado en la prestigiosa revista Food Science and Technology, un equipo de científicos de la Universidad de Granada y de la Estación Experimental del Zaidín (CSIC) han descubierto las maravillosas cualidades de los subproductos del café, concluyendo que pueden ser reutilizados para elaborar alimentos funcionales con grandes cualidades saludables para los humanos.
Entre las propiedades biológicas de los posos y la cascarilla del café se encuentran que favorecen el crecimiento de bacterias beneficiosas, que tienen actividad antimicrobiana y que poseen una altísima capacidad antioxidante. Teniendo en cuenta que el sector del café genera al año 2.000 millones de toneladas de posos y otros subproductos ricos en fibra y en compuestos fenólicos altamente beneficiosos, seguro que muy pronto comenzarán a aparecer productos de alimentación enriquecidos gracias al café. Y mientras los científicos estudian exactamente cómo aplicar estos conocimientos en nuestro día a día y en nuestra dieta para que puedan ser incorporados a un estilo de vida saludable, si quieres conocer 10 usos para los posos de café, visita el artículo de Remedios Caseros y obtendrás algunas ideas.