FARMAVIDA, PARAFARMACIA, SALUD

LOS BENEFICIOS DE TOMAR MÁS AGUA DURANTE EL DÍA

Prestar atención al consumo de agua es esencial para la Gente que se Cuida, ya que los beneficios de mantenernos hidratados favorecen prácticamente a todo el organismo.
Decir “somos agua” suena algo poético. Sin embargo, si tenemos en cuenta que su presencia en el cuerpo suele redondearse en la cifra de 75%, quizás esta expresión no esté tan lejos de la realidad. Además, se recomienda beber como media entre 1,5 y 2L. de agua a lo largo del día, aunque  cada persona es un mundo y la cantidad adecuada varía en función de la constitución y el peso. Pero no sólo se trata de una prescripción de un mínimo para que el cuerpo funcione bien y evitar síntomas negativos, sino que además posee propiedades que directamente contribuyen a nuestro bienestar.
Tomar agua sólo cuando tienes sed puede que no sea suficiente, ya que esta es una señal que nos envía el cuerpo cuando empezamos a sufrir deshidratación. Por ello y por sus cualidades diuréticas y saciantes, nuestra nutricionista en Farmavida recomienda beber pequeñas cantidades con cierta regularidad. Consumir un vaso antes de cada comida, por ejemplo, evitará que comamos en exceso, lo cual la convierten en atractiva para quienes buscan bajar de peso.
Otro de los beneficios más conocidos del consumo adecuado de agua es su cualidad depurativa, puesto que nos ayuda a eliminar toxinas y a evitar que se acumulen en nuestro cuerpo.
¿Nuestra recomendación? Que lleves siempre contigo tu botellita de agua. Eso sí, sin olvidarte de que todo en exceso es malo, incluso el agua… ¡la clave de un estilo de vida saludable está en el equilibrio!

You Might Also Like