CANARIAS, FARMAVIDA, PARAFARMACIA

Los alimentos que evitarán tu Síndrome Postvacacional 

Para evitar andar con las energías y los ánimos bajos, no hay nada como cuidar de tu alimentación y consumir aquello que te protegerá de caer en la depresión Postvacacional.

En la lucha contra la depresión, la comida siempre ha sido un aliado. Pero una investigación de la Universidad del Este de Finlandia va un paso más allá, encontrando que la comida puede ser un protector contra el trastorno de estado de ánimo. Y ahora que el final del verano está a la vuelta de la esquina y que muchas personas -según algunas asociaciones, hasta el 30% de los trabajadores que se reincorporan- están en riesgo de sufrir el Síndrome Postvacacional, no está de más conocer qué aspectos de nuestra alimentación nos ayudarán a mantenernos lejos de los temidos síntomas.

Según afirma Anu Ruusunen, MSc, un especialista en nutrición clínica de la universidad que presentó los resultados como su tesis de doctorado en epidemiología nutricional, “una dieta rica en verduras, frutas, granos enteros y pescado ha sido relacionado con la disminución de la depresión”. Y si bien en Farmavida somos conscientes de que esto de que comer saludable tiene efectos positivos para nuestro bienestar es muy conocido, hemos de decir que este estudio añade algo importante. Y es que ha sido muy revelador para mostrar que la forma en que comemos y la elección de nuestros alimentos está directamente conectado con el estado de ánimo y la tendencia a la depresión de personas sanas.

Pero, ¿cómo puede ayudar la dieta a prevenir la depresión? Una gran clave parece ser el ácido fólico, la vitamina B, que se encuentra en los vegetales, frutas, granos enteros, y el hígado. La tesis de Ruusunen reveló una fuerte correlación entre la ingesta de ácido fólico y un menor riesgo de depresión. Por otro lado, los productos azucarados se asociaron con un mayor riesgo de depresión. A estas dos claves el investigador añade también factores como “el sueño, las relaciones sociales, actividad física y evitar el estrés” como herramientas valiosas en la lucha contra la depresión. Y es que, como muchas cosas en la vida, es la combinación de varios aspectos lo que contribuye a la prevención de enfermedades y a poder llevar un estilo de vida saludable por más tiempo.

Y recuerda que si tienes preguntas acerca de remedios naturales o deseas empezar septiembre con un extra de energía, en nuestra parafarmacias Farmavida de Gran Canaria y Tenerife estaremos encantadas de ayudarte.

 

You Might Also Like