FARMAVIDA, NOTICIAS, PARAFARMACIA

Lo que piden las expertas cuando comen fuera de casa

Comer fuera de casa no necesariamente significa “salirse del plato”, todo es una cuestión de saber elegir y conocer lo que se está comiendo.

Comer fuera de casa implica que no tengamos todo el control que quisiéramos sobre lo que comemos, tanto por el contenido de los platos como por el tamaño de las raciones. Seguramente esta sea una de las principales razones por las que muchas de las personas que están haciendo algún tipo de dieta a menudo traten de evitar los restaurantes. Sin embargo, comer fuera y cuidarse no tienen por qué excluirse mutuamente, o al menos eso es lo que afirmaban un grupo de nutricionistas para el Huffington Post. Basándose en el tipo de restaurante, los expertos recomiendan ciertos platos, que no sólo no afectan negativamente a quienes llevan un estilo de vida saludable, sino que incluso se podrían considerar como muy adecuados nutricionalmente hablando.

Te lo contamos por tipos de restaurante…

En un restaurante chino: Pedir salteados con arroz integral y tofu (siempre que no sea frito), pollo y brócoli, fu yung vegetal, o también hortalizas asiáticas como el bok choy.

En un mexicano: Tacos vegetales, judías negras, guacamole, ensaladas con pescado que no esté frito, fajitas de pollo y ceviche. Y si con los tacos vienen dos tortillas, ¡comiendo sólo una te liberas de 200 calorías!

En un italiano: Sopa minestrone, pizza vegetal de masa fina con salsa de tomate, ensaladas como la Caprese, o pasta rellena de ricota y queso…

En un japonés: edamame, sushi vegetal con arroz integral, ensalada de salmón, sopa de miso o sashimi. Conviene evitar o al menos moderar el consumo de tempura, salsas dulces, mayonesa picante. Una ventaja que tienen los restaurantes japoneses es que si comemos con palillos casi con toda seguridad comeremos menos, o por lo menos a un ritmo menos acelerado.

Un truco que podemos aplicar a cualquier caso es comer de manera consciente, consumiendo lo necesario y guardando para casa lo que no vayamos a comer en el momento. Además, son cada vez más los restaurantes que tratan de elaborar sus comidas utilizando ingredientes y procesos saludables, y seguramente tener una conversación con quien te atiende sea lo más efectivo.

y en caso de necesitar asesoramiento en pautas para un estilo de vida saludable o en particular sobre nutrición, nuestras Chicas Farmavida y nuestra nutricionista estarán encantadas de ayudarte. No tienes mas que pasar por cualquiera de las parafarmacias Farmavida de Las Palmas de Gran Canaria o Tenerife…

 

 

 

You Might Also Like