ALIMENTACIÓN, CANARIAS, FARMAVIDA, PARAFARMACIA

Las 10 hierbas curativas que no deben faltar en tu vida

 

Aliviar el dolor, prevenir enfermedades del corazón, cáncer o Alzheimer, son sólo algunos de los beneficios de hacer uso de las hierbas medicinales.

Aunque las hierbas curativas se han utilizado durante cientos de años para sanar, los científicos también demuestran en estudios recientes que las capacidades de estas plantas sirven tanto para aliviar el dolor de la artritis, reducir el azúcar en la sangre o el colesterol, como para contribuir a luchar contra células cancerosas o ayudar a frenar el consumo de alcohol en personas que tienen problemas de dipsomanía.

A continuación, compartimos las 10 hierbas curativas que no pueden faltar en tu despensa…

Cúrcuma –  Ayuda a aliviar el dolor de la artritis debido a su poder antiinflamatorio. También, puede favorecer la prevención del cáncer de colón y la enfermedad del Alzheimer, de acuerdo con un pequeño ensayo clínico llevado a cabo por la Escuela de Medicina de la Universidad Johns Hopkins. Para maximizar sus beneficios, lo ideal es añadir la cúrcuma en nuestras recetas siempre que sea posible.

Canela – En un reciente estudio alemán de diabéticos tipo 2, se demuestra que la canela favorece la reducción del azúcar en sangre y del colesterol, pero hay que ser conscientes de que la ingesta excesiva de la canela puede ser perjudicial, por eso, hay que tomarla con moderación.

Romero –  Ayuda a evitar que los agentes cancerígenos penetren en nuestro ADN, según investigadores de la Universidad de Illinois, después de haber realizado un estudio en el que, alimentaban con romero, a ratas que habían sido expuestas a un carcinógeno que causa cáncer de mama. Para maximizar los beneficios de esta hierba, podemos cocinar los alimentos marinándolos antes en esta.

Jengibre –  Puede prevenir el malestar estomacal, ya sea provocado por el embarazo, mareo por movimiento o, incluso, quimioterapia. También afirman que disminuye la presión arterial, el dolor de la artritis y el riesgo de cáncer.

Albahaca Santa – También conocida como albahaca morada, combate el estrés y puede ayudar a inhibir el cáncer de mama.

Hierba de San Juan – Alivia los estados depresivos y ayuda a descansar a aquellos que tienen problemas con el sueño.

Ajo –  El consumo del ajo disminuye el riesgo de cáncer y proporciona beneficios cardiovasculares, como el reducir la presión arterial y prevenir accidentes cerebrovasculares. Para maximizar los beneficios del ajo, es ideal tomar 5 dientes de ajo crudo al día.

Kudzu – También conocida como Pueraria lobata, ayuda a reducir el consumo de alcohol. Un estudio publicado en “Alcoholism: Clinical and Experimental Research” se afirma que el kudzu permite al alcohol llegar a la parte del cerebro que te dice que has tenido suficiente.

Andographis – Alivia las infecciones de las vías respiratorias superiores, tales como resfriados o sinusitis. Un estudio en la revista Fitomedicina informó que la hierba alivió los síntomas tales como fatiga, insomnio, dolor de garganta y secreción nasal hasta un 90 %.

Espino Amarillo – Alivia la sequedad vaginal y favorece su hidratación. Contiene ácido palmitoleico, un ácido graso que se encuentra en la piel humana y que ayuda a hidratarla y curarla.

Y como siempre, si tienes alguna duda sobre cómo tomar estos y otros productos de herboristería, acércate a cualquiera de nuestras parafarmacias situadas en Gran Canaria o Tenerife y nuestras Chicas Farmavida estarán encantadas de atenderte.

 

 

You Might Also Like