FARMAVIDA

La playa como aliada para la salud

Viviendo en las Islas Canarias, la playa se convierte en un elemento indispensable no sólo de nuestro paisaje, sino también de un estilo de vida saludable…

El residir en un lugar privilegiado en el que nos rodea el mar y nos miman agradables temperaturas durante todo el año, hace que para muchas personas las playas ocupen un lugar destacado en su vida. Y es que nuestras playas canarias se puede convertir fácilmente en ese espacio que a menudo asociamos con estilo de vida saludable. Especialmente, cuando podemos presumir de que una de cada cuatro playas de Canarias (45 en total) podrán izar este año la bandera azul. Un símbolo de calidad medioambiental, que acredita el cumplimiento de estándares como la calidad del agua o la adecuada ordenación ambiental y la existencia de servicios sanitarios y de salvamento.

Ante este lujazo de entornos naturales es casi una obligación disfrutar de ellas a conciencia, y explorar el abanico de posibilidades que nos ofrecen para llevar una vida en la que actividades “healthy” y “wellness” son gratuitas. Por ello, te proponemos para este fin de semana que elijas alguna de las siguientes actividades y que salgas a disfrutar…

Un paseo a primera hora de la mañana por la orilla, cuando en las playas solo hay unos pocos madrugadores.

Zambullirte en el mar durante media hora, buceando y dejando que el frescor del agua y el silencio bajo el mar despejen tu cabeza de cualquier preocupación.

Hacer tu versión de “Aquagym” jugando con las olas y dejando que todo tu cuerpo juegue con el mar.

Quedar con una amiga y echar un partido de palas en la orilla.

Sentarte en un lugar tranquilo de la playa al atardecer y dedicarle unos momentos a conectar con el milagro de la naturaleza.

Esto son tan sólo unas pocas ideas de las muchísimas que te podríamos proponer. Pero seguro que serán suficientes para estimular tu imaginación y dejarte a ti la elección de la actividad que más te apetezca hacer. Así que ya sabes, elige una de nuestras estupendas playas de Bandera Azul y dedícate un rato para cuidarte… ¡Y no olvides evitar las horas más fuertes de sol y aplicarte el protector solar sobre tu piel! 😉

 

 

You Might Also Like