CANARIAS, CONSEJOS, CONSULTA, FARMAVIDA, PARAFARMACIA, SALUD

HE VISTO UN DULCE GATITO…

Ante esta afirmación -que hizo famosa el pequeño Piolín-, unas mueren de ternura, mientras que otras, por más amantes de los animales que sean, no paran de estornudar…

Se acerca un día cuanto menos peculiar: el Día Nacional del Gato. Bueno, quizás sería más exacto decir “uno de los Días del Gato”, puesto que este felino es el único animal que tiene dedicado tres días al año en la agenda de celebraciones mundial. Por una parte, el Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW) y otros grupos protectores de los derechos de los animales crearon el 8 de agosto de 2002 como el día del gato. Se celebra también el 29 de octubre, desde que Colleen Paige lo fundara con el fin de promover el bienestar animal. Finalmente, se estableció también, el 20 de febrero por los usuarios de internet al morir Socks, el gato de la familia del expresidente de los Estados Unidos, Bill Clinton.

Sin embargo, por más que estos animales puedan despertar verdaderas pasiones (e incluso obsesiones) en muchísimas personas, hay quienes no pueden estar cerca de ellos, puesto que un simple pelito se puede convertir en una auténtica pesadilla para quienes padecen de esta típica alergia. Sus efectos pueden ser inmediatos y aparecer mediante picazón en los ojos, eccemas o conjuntivitis, e incluso anafilaxis. Eso sí, según afirma una investigadora de la universidad de Cambridge, la alergia no se desencadena por el pelo del gato, como es comúnmente entendido, sino por la proteína que contiene la caspa.

Si tú te encuentras entre las personas que padecen la cercanía de este mimoso animal, probablemente te puedan interesar algunos remedios naturales de los que se afirma alivian los síntomas:

MANTÉN LA CASA EXTREMADAMENTE LIMPIA
Cuando tienes animales en casa y tienes alergia, lo ideal es mantener la casa lo más limpia posible. Intenta eliminar los pelos de estos adorables animales de todas las superficies, y utiliza la aspiradora en lugar de barrer. Aunque sabemos que es imposible, evita que se suban a la cama o al sofá y que el gato se mantenga siempre fuera de la habitación de la persona con alergia.

MANTENTE HIDRATADA
Normalmente es importantísimo beber mucha agua cada día, pero cuando nos ataca la alergia esto se vuelve imprescindible para combatir la alergia. Nos ayudará a eliminar el exceso de mucosidad de nuestro organismo.

INFUSIÓN DE ORTIGA
Aunque esta planta es un potente alérgeno cuando lo tocamos, en forma de infusión, puede ayudarnos en gran medida a combatir el efecto de la histamina.

TÉ VERDE
El té verde es una de las infusiones más beneficiosas para nuestro organismo y también lo es para aliviar los síntomas de la alergia. Una de sus características es que es una fuente de agentes anti alérgenos, ya que está compuesto de dos potentes antioxidantes, gallato epigalocatequina y la inmunoglobina E.

MENTA
Tomar una infusión de menta nos ayuda a bloquear la producción de histamina en el cuerpo, lo que aliviaría los estornudos y el flujo nasal.

QUERCETINA
Tomar suplementos de quercetina puede contribuir a combatir los síntomas, según afirma el Doctor Yazdani de la Universidad de Boston. Gracias a sus propiedades antioxidantes ayuda a bloquear la producción de histamina.

¿Conoces algún otro remedio natural que ayude con la alergia a los gatos?

Acércate a cualquiera de las parafarmacias Farmavida de Gran Canaria o Tenerife o entra en nuestra Fanpage de Facebook y cuéntanoslo. J

 

 

You Might Also Like