FARMAVIDA, SALUD

HÁBITOS ANTIARRUGAS DE LA GENTE QUE SE CUIDA

Como todas sabemos, una de las inevitables consecuencias del paso de los años es el deterioro de la piel y la aparición de arrugas. Sin embargo, el que sea inevitable no quiere decir que a todas nos tenga que afectar igual.
Dos hábitos que la Gente que se Cuida integra fácilmente en su vida para prevenir las arrugas y detener el envejecimiento prematuro de la piel son la precaución ante los efectos nocivos del sol y el consumo de ciertos ‘alimentos antiarrugas’.
En cuanto a la exposición solar, no sólo se trata de proteger la piel adecuadamente antes, durante y después de los baños solares, aplicando una buena crema protectora, disfrutando de muchos ratos de sombra y evitando largas exposiciones durante las horas más fuertes de sol. También se trata de utilizar a diario, especialmente en climas tan paradisíacos como los que disfrutamos en Canarias, una crema hidratante facial con factor de protección.
En relación con la alimentación, de acuerdo con Noemi Soriano Pascual, licenciada en Medicina y Cirugía, especialista en Medicina Estética y colaboradora de la revista Women’s Health, entre los nutrientes que contribuyen a prevenir o a disminuir las arrugas y a mantener una piel fresca e hidratada, se encuentran:
– alimentos ricos en Vitamina A, como los melocotones, caquis, zanahorias,espinacas, acelgas…
– alimentos ricos en Vitamina C, como los cítricos, los pimientos, los kiwis, las frutas rojas…
– alimentos que contengan Zinc, como el plátano, la calabaza, el germen de trigo, las ostras…
– alimentos que contengan magnesio, como el brócoli, la soja, o  las pipas de girasol.

Así que ya sabes, para mantener tu piel radiante y tu cuerpo saludable por mucho tiempo, no olvides prepararte ricas comidas con estos alimentos. Y si por tu ritmo de vida y de trabajo se te hace difícil pasar por la cocina, no dudes en preguntar a nuestras Chicas Farmavida acerca de los complementos que te podemos ofrecer en nuestras parafarmacias para asegurar la presencia de los citados componentes en tu nutrición.

You Might Also Like