ALIMENTACIÓN, CANARIAS, CONSEJOS, FARMAVIDA, NUTRICIÓN, PARAFARMACIA, SALUD, TRUCOS

ENDULZA TU VIDA DE MANERA SALUDABLE

¿Estás llevando una dieta de adelgazamiento y no sabes cómo prescindir del azúcar sin privarte de tus dulces antojos? Te proponemos algunas saludables y deliciosas ideas…Cuando estás siguiendo una dieta que limita el consumo de ciertos ingredientes como el azúcar – y especialmente si eres una persona golosa – uno de los trucos para que no te invada la sensación de frustración, consiste en dejar de lado las prohibiciones y optar por las ‘sustituciones’. Porque sustituir progresivamente unos alimentos por otros es mucho más fácil que esa horrible sensación de tener que privarse de algo rico. En el caso del azúcar esto no es tan difícil como parece, y hay opciones muy sanas a las que puedes recurrir en esos momentos de antojo de algo dulce:

Smoothies: La combinación perfecta de frutas y otros vegetales con un poco de yogur o leche no tiene nada que envidiar a cualquier dulce que tomes durante el desayuno o entre horas. Supone una fuente de vitaminas, calcio y fibra que puede darte ese aporte de energía tan necesario en algunos momentos del día.

Yogur natural: Aparte de ser una gran fuente de calcio al igual que el resto de lácteos, el yogur natural tiene propiedades probióticas, ayudando al equilibrio de tu flora intestinal. Un bol de yogur natural acompañado de frutos rojos puede sustituir perfectamente a uno de helado.

Canela: Se ha demostrado que la canela contribuye a regular los niveles de azúcar, así como a minimizar los picos de insulina tras las comidas. Su sabor, que tanto asociamos a los dulces y postres, puede darle un toque a una pieza de fruta o a un desayuno de copos de avena con leche..

Dátiles: Estos ‘caramelos naturales’, además de tener menos calorías que el azúcar y un índice glucémico más bajo, son una gran fuente de potasio. Además, pueden ser buenos sustitutos del azúcar en muchas recetas de postres.

Vainilla: Una manera de utilizarlo puede ser añadiendo extracto natural de vainilla al te o al café en vez de azúcar. Hay quienes dicen, incluso, que la el olor de la vainilla, aparte de ser muy agradable tiende a disminuir el apetito por el dulce.

Batata: Asada al horno, la batata puede convertirse en un dulce natural, muy rico en fibra, vitamina, calcio y, al igual que los dátiles, rico en potasio y de bajo índice glucémico.

¿Necesitas más inspiración? Pásate por cualquiera de nuestras parafarmacias Farmavida en Gran Canaria o Tenerife y te propondremos otras muchas opciones para que tu estilo de vida saludable mantenga un dulce sabor.

 

 

You Might Also Like