NUTRICIÓN

EN ESTOS FINAOS… ¡NO TE PRIVES DE CASTAÑAS!

Seguro que más de una vez te habrán advertido de que comer castañas engorda, y que deberías o evitarlas o tomarlas con mucha moderación.  Sin embargo, y para alegría de toda esa Gente que se Cuida y que adora un buen cucurucho de castañas asadas, podemos afirmar desde Farmavida que eso de que engordan tiene bastante de mito y que son super saludables. 

Y es que, si las comparamos con los frutos secos en general, el fruto del castaño es uno de los frutos secos con menos calorías,  incluso menos de la mitad que el resto. A tener en cuenta que un puñado de unos 100 gramos de castañas no llegan a aportarnos ni 200 Kcal y su porcentaje en grasas es similar al de los cereales. Si a ello añadimos que su contenido en agua alcanza un porcentaje cercano al 50%; que contiene minerales como fósforo, calcio, hierro, zinc y magnesio; y que son ricas en vitaminas del grupo B, entre ellas, B1, B3, B6 y ácido fólico; es fácil llegar a la conclusión de que es muy recomendable incluirlas en nuestra alimentación.  Y si además somos conscientes de que los hidratos de carbono de este otoñal fruto son complejos -fundamentalmente en forma de almidón y fibra- y por tanto provoca un efecto saciante, seguro que no dudarás en disfrutar de unas castañitas como tentempié,  incluso si estás haciendo una dieta de adelgazamiento.

Por todo ello, te deseamos que pases una estupenda Noche de Finaos (o Halloween, como prefieras)… ¡sin privarte del placer de unas ricas castañas asadas!

You Might Also Like