CANARIAS, FARMAVIDA, MARCA

DISFRUTA DE TU CALENDARIO NAVIDEÑO

Un Calendario de Adviento hecho en casa puede ser una buena manera de disfrutar en familia de la cuenta atrás hasta Navidad. Te damos algunas ideas…

Todos hemos visto alguna vez esos calendarios con veinticinco pequeñas ventanas numeradas que corresponden al número de días desde el 1 al 25 de diciembre, cuando tiene lugar la celebración de la Navidad. En cada una de ellas suele haber algún dulce o una pequeña pieza de chocolate para cada día, un auténtico ejercicio de autocontrol y paciencia para los más golosos. Se trata del Calendario de Adviento y su origen se sitúa en la Alemania protestante del siglo XIX, donde los niños realizaban la cuenta encendiendo una vela cada día.

Como bien saben los que son papás, estas son fechas muy especiales, en las que la intensa ilusión que viven los más pequeños se nos contagia fácilmente y tratamos de aprovechar para hacer actividades que unen. Una buena manera es realizando uno de estos calendarios en casa, y dejando que la creatividad vuele a la hora de buscar maneras de hacer especial la cuenta. Son muchas las ideas que pueden encontrarse en la red, y de seguro alguna te resultará inspiradora.Una manera de ser originales es variar el recipiente en el que se ponen esas pequeñas recompensas diarias. Design, Dining And Diapers propone algo tan sencillo como unos pequeños cubos de aluminio…

DIY-Advent-Calendar-

Para los que regalar valores es tanto o más importante que regalar dulces, una buena idea que nos sugiere el blog Between You and Me es asignar una buena obra a cada día.

Un árbol de Navidad hecho con madera del que cuelgan veinticinco pequeños sacos de muselina para darle un toque rústico a la pared del salón es la idea que nos propone The DIY Dreamer.

Para los aficionados a reciclar, poco más que veinticinco cilindros de cartón de los rollos de papel higiénico es lo que ha necesitado Morning Creativity para su original calendario. Eso sí, habrá que irlos reservando desde unos meses antes…

roll-cal4

Otra manera de reciclar es utilizar papel para hacer pequeñas cajas como podemos ver en Whatever Dee-Dee Want

2

La falta de espacio en casa fue el origen de la idea de Calendario de Adviento que compartía Poppytalk: poner 25 notas en un tarro e irlas sacando a diario.

El recuerdo de un sistema de préstamos escolar de la autora del blog The Painted Hive le inspiró para realizar su calendario dando a cada día una frase de un villancico.

Advent-Calendar-After

David and Carolina Parker decidieron usar pequeños cubos para poner piñas, ramas y cualquier otro adorno vegetal típico de la temporada con un resultado de lo más llamativo.

 

Adornar tarros con números y poner dentro una vela es la propuesta de Design Dining and Diapers, una forma tradicional de realizar la cuenta atrás…

Si lo que más te motiva de la cuenta atrás es la pequeña pieza de dulce diaria, quizás deberías probar la receta de estas bolitas de oreo de A Subtle Reverly… Numeradas, eso sí.

cookie-ball-lead

Y si tienes cualquier otro truco o idea para llenar de ilusión tu casa mientras se acerca la Nochebuena, no dudes en contárnoslo en cualquiera de nuestras parafarmacias Farmavida de Gran Canaria o Tenerife… ¡Nos encantan esos detalles que dan color, calor y calidad a la vida!

 

You Might Also Like