Que el zinc esté presente en tu dieta es fundamental para ayudar al cuerpo a formar enzimas, proteínas y crea nuevas células. Te contamos qué puedes comer para asegurarte de que nunca te falte…
El zinc es un mineral esencial que el cuerpo necesita. Tu dieta cotidiana ha de contener zinc entre otras cosas para incrementar la respuesta de tu sistema inmunológico, para conservar el sentido del gusto, el olfato y para promover la cicatrización de las heridas. Consumiendo la cantidad adecuada que tu organismo necesita puedes evitar problemas como diarrea, impotencia, pérdida del cabello, lesiones en la piel y los ojos, problemas de apetito y una inmunidad deficiente.
Si bien hombres, mujeres y niños necesitan diferentes cantidades de zinc, todos tenemos en común la necesidad de consumir diariamente alimentos que contengan el mineral, dado que el cuerpo es capaz de almacenarlo. Así que aquí va una breve lista de alimentos ricos en zinc para que puedas integrarlos en tu alimentación cotidiana:
Ostras
Germen de Trigo tostado
Hígado de ternera
Carne de Res asada
Semillas de calabaza/auyama
Semillas de Sandía secas
Chocolate negro y cacao en polvo
Cordero
Maní
Cangrejo
Como verás, los alimentos de origen animal son mejores fuentes de zinc que los alimentos vegetales. Por lo tanto, en caso de que seas vegetariana, mantente muy alerta, cuida tu alimentación y asegúrate de que tu cuerpo reciba suficiente zinc comiendo frijoles, nueces y vegetales, tales como el maíz, las arvejas, las papas, la calabaza y la acelga.
Y en caso de que, vegetariana o no, desees ir sobre seguro y recurrir a un complemento alimentario, no dudes en pasarte por cualquiera de las parafarmacias Farmavida de Gran Canaria o Tenerife y encantadas te recomendaremos el mejor para ti.