NUTRICIÓN

CÓMO VOLVER AL PESO IDEAL EN SEPTIEMBRE

La vuelta de las vacaciones y el primer encuentro con la báscula de casa nos hace reconfirmar a muchas lo que ya presentíamos: en verano pillamos unos kilitos de más.  Sin necesidad de caer en autoreproches ni en lamentos, tenemos algunas sencillas medidas para que, de manera natural, pierdas el peso que te sobra y te vuelvas a sentir feliz en tu cuerpo.

  1. Aprovecha la vuelta a la vida cotidiana para fijarte una buena rutina de comidas. Pauta horarios para tus 5-6 comidas diarias y asegúrate de que tu alimentación sea variada, fresca y equilibrada.
  2. Evita las bebidas azucaradas como los refrescos y los zumos envasados y apuesta por beber mucha agua e infusiones… ¡además de estar ricas tanto en frío como en caliente, te ayudarán a limpiar el organismo!
  3. Sustituye alimentos superfluos y tan habituales del tiempo de vacaciones, como la bollería industrial, los dulces y helados, y la comida rápida, por fruta, verduras frescas de temporada y frutos secos.
  4. Huye de las dietas milagro y no te olvides de tener algo de actividad física regularmente…¿qué tal subir y bajar escaleras en vez de coger el ascensor o darte un paseo cuando estás haciendo gestiones, en vez de coger el taxi?

Generalmente, tener en cuenta estas pautas cuando volvemos a nuestra rutina hace maravillas y podrás recuperar tu peso habitual sin demasiado esfuerzo. Pero, si necesitases apoyo y más información,  no dudes en visitarnos en Farmavida y nuestra nutricionista te ayudará encantada.

You Might Also Like