CANARIAS, FARMAVIDA, PARAFARMACIA

CÓMO SER MÁS FELIZ “GRATIS Y AL INSTANTE”

Ya sabemos que eso de unir ‘felicidad’ y ‘gratis’ te puede sonar algo raro. Sin embargo, lo decimos convencidas: ser feliz no tiene que costar nada.
Todas tenemos días en las que nos sentimos ‘de bajona’, abatidas, deprimidas, cansadas, dudando de mil y una cosas. Partiendo de que aceptar dichas emociones es de lo más sano, la siguiente pregunta podría ser “¿Qué hacer con ellas?”. O dicho de otra manera, muchas nos cuestionamos cual puede ser la mejor manera de volver a sentirnos en paz, felices, equilibradas, satisfechas… La clave de esta cuestión en ocasiones puede estar en identificar aquello que nos produce desasosiego o insatisfacción y en poner un plan de acción para cambiar eso que nos oprime. Pero, incluso antes de hacer esto, hay algo que podemos hacer y que cambiará nuestra actitud hacia lo que sentimos y nos predispondrá a mirar el lado más luminoso y positivo de las cosas: “dar”.

El acto de dar a los demás algo positivo repercute directamente sobre nuestro ánimo. Dar es sinónimo de generosidad, de interés, de atención por el otro. Dar nos saca de un estado en el que nuestras propias preocupaciones son el centro. Dar es un acto de amor que tiene una consecuencia directa no sólo sobre el que recibe, sino sobre la propia persona que da. Y lo mejor de todo es que dar, en muchísimas ocasiones, es gratis. Regalar una sonrisa, una mirada atenta, una palabra amable no cuesta nada y puede suponer mucho para quien lo recibe. Regalar una llamada de ‘pienso en ti’, un mensaje de ‘te quiero’ o una foto de ‘me encantaría compartir este momento contigo’ despiertan una sonrisa en quien está al otro lado. Donar una hora de tu tiempo para ayudar a alguien, para realizar un trabajo voluntario, para ofrecer un servicio a tu comunidad (¡especialmente en Navidad!) llena de satisfacción y hace sentirse útiles y necesarios a quienes dedican un rato de su tiempo desinteresadamente a lo demás.

Por todo esto concluimos que manera de ser más feliz (¡”gratis”!) es dar. Nosotras, en las parafarmacias Farmavida de Las Palmas de Gran Canaria y Tenerife, nos apuntamos a esta práctica de la Gente que se Cuida y que busca estar sana por dentro y por fuera. Nos apuntamos a regalarte una sonrisa y toda la atención que necesites para encontrar aquello que buscas cuando nos visites. Y tú, ¿te apuntas también a ser más feliz?

 

 

You Might Also Like