FARMAVIDA

Cómo convertirte en una deportista matutina

Si quieres cumplir tu propósito de hacer ejercicio por las mañanas y ganarle la batalla a la pereza matutina, necesitas estos hábitos infalibles y seguro que lo conseguirás…
Madrugar y además hacer ejercicio por la mañana es uno de esos propósitos que dan la impresión de requerir de una fuerza de voluntad descomunal. Al hecho de no ser aparentemente lo que más apetece cuando apenas has abierto un ojo, se le suma la sensación de dificultad que da la perspectiva de mantenerlo como hábito en el tiempo.

Sin embargo, la Gente que se Cuida sabe que mantenerse sano de forma natural y el bienestar que produce el ejercicio regular compensa con creces todo el esfuerzo. Si en tu caso el único momento del día en el que te puedes imaginar hacer ejercicio es a primera hora, te adelantamos que es más fácil de lo que parece y que con los trucos y hábitos que a continuación te contamos no te será tan complicado empezar el día ejercitando tu cuerpo:
– Acuéstate temprano: Efectivamente hay que empezar por lo más elemental. Es normal que levantarse temprano parezca difícil o que signifique hacerlo cansados si tenemos el hábito de acostarnos tarde. Evitar estirar el día innecesariamente e ir a la cama un poco más temprano es el primer paso, algo a lo que tu cuerpo se acostumbrará antes de lo que crees.
– Cena bien: Es importante dejar al menos una hora y media entre la cena y el momento de ir a la cama, para que el estómago tenga tiempo de digerir y podamos descansar adecuadamente. Evitar comidas pesadas y optar por vegetales y alimentos ricos en proteínas te ayudará a levantarte en mejores condiciones para hacer deporte.
– Engancha a una amiga: Además de hacer más ameno el entrenamiento, el hecho de que sea un compromiso con alguien más es un buen apoyo para que hacer ejercicio por la mañana se convierta en un hábito.
– Déjalo todo listo la noche anterior: Equipaje y ropa para cambiarte, zapatillas, una botella de agua y un snack… Preparar todo lo necesario para tu entrenamiento antes de acostarte hace que después de apagar el despertador tengas que tomar menos decisiones, e irte a hacer deporte de menos pereza.
Esperamos que con estos sencillos trucos tú también te apuntes a empezar el día haciendo ejercicio y estar en forma. Y si estás interesada en esta y otras maneras de mantener un estilo de vida saludable, en nuestras parafarmacias de Gran Canaria y Tenerife nuestras Chicas Farmavida están a tu entera disposición para cualquier consulta.
 

You Might Also Like