FARMAVIDA, PARAFARMACIA, SALUD

Cómo combatir la depre del domingo

Cuando llega el domingo se instala en muchas personas una profunda sensación de desánimo e incluso ansiedad ante el comienzo de la nueva semana. Te contamos cómo evitarlo…

Si cuando acaba el fin de semana sientes un enorme impulso de meterte bajo las sábanas con el deseo de que el domingo no acabe nunca, probablemente seas una de las muchas personas que padecen lo que en inglés llaman el “sunday night blues”. Pero, como casi todo en la vida, poniendo algo de actitud positiva y siguiendo algún que otro consejo de Gente que se Cuida, este popular malestar dominguero también se puede curar.

Te contamos 6 ideas que podrían inspirarte para hacer que el domingo se convierta en un estupendo día:

Pasar el día con quienes queremos:
Ya sea organizando reuniones familiares, haciendo planes con amigos o en pareja, con toda seguridad, esos momentos nos hacen conectar con lo verdaderamente importante, algo que en gran medida ayuda a disipar nuestro estrés.

Organizar la semana:
Si pretendemos disminuir esa sensación de agobio por ese lunes para el que sólo quedan un par de horas, podría parecer que planear lo que haremos la semana venidera no es sino agravar el problema y meter el dedo en la llaga. Muy por el contrario, tener una perspectiva clara acerca de lo que será nuestra semana y poner objetivos positivos, nos hará afrontarla con mayor optimismo y confianza.

Hacer ejercicio:
Se ha comprobado que realizar deporte contribuye a un mejor estado de ánimo, principalmente debido a la producción de endorfinas, también llamada “hormona de la felicidad”. Puede que aprovechar esas horas libres que nos da un domingo para hacer algo de ejercicio nos haga afrontar el lunes con la mayor vitalidad.

Planear algo diferente:
Una buena manera de desconectar es hacer algo que sabes que difícilmente harás durante la semana, algo que realmente te apetezca, a lo que puedas dedicar un buen espacio de tiempo.

Relajación y meditación:
Es una pena que en el día más tranquilo de la semana nos sintamos agobiados, en vez de aprovechar esa calma para meditar. El hábito de la meditación nos aporta numerosos beneficios, pero sobre todo contribuye a una mayor claridad mental, además de ayudarnos a mitigar la ansiedad.

Domingo, “día healthy”:
También podemos plantearnos ese tiempo extra que tenemos los domingos para conectar con nosotros mismos y convertirlo en el día healthy por excelencia, realizando alguna receta especial, y prestándonos ese cuidado que nos hará comenzar la semana de lo más radiantes.

De parte de todo el equipo de las parafarmacias Farmavida de Gran Canaria y Tenerife te deseamos un estupendo fin de semana. 🙂

 

 

You Might Also Like