Para mucha Gente que se Cuida ha dejado hace tiempo de ser un secreto que se puede favorecer el bronceado de manera natural comiendo determinados productos.
Y es que, si además de cuidar nuestra piel exponiéndonos al sol con moderación y armados con una buena protección, tenemos en cuenta el consumir ciertos alimentos, tendremos más posibilidades de conseguir uno de esos seductores y dorados bronceados. Para ello, lo esencial es incluir en nuestra dieta estival productos ricos en betacaroteno, un pigmento vegetal que se transforma en vitamina A al ser ingerido. Según los expertos, al favorecer la síntesis de la melanina, la piel cobra un aspecto sano, brillante y bronceado.
Entre los alimentos a los que prestar especial atención estarían:
– La batata, la calabaza y las clásicas zanahorias, fáciles de identificar por su color naranja y con alto potencial bronceador.
– Las espinacas, ideales tanto en batidos verdes como en ensaladas.
– El aceite de oliva, que contribuye a una mejor absorción de los nutrientes y promueve la hidratación de la piel.
– Las frutas rojas, naranjas o, incluso, amarillas, como melocotón, mango, papaya, cerezas, sandía e incluso el tomate.
Eso sí, no se puede pensar que por el mero hecho de comer estos superalimentos se consiga un bronceado inmediato o podamos exponernos al sol sin más. Se trata de que gracias a ellos nuestra piel estará más saludable y mejor preparada para recibir los preciados rayos y adquirirá un tono más dorado. Por ello, sigue siendo imprescindible que la cuidemos externamente con mimo, que seamos moderados con el tiempo de exposición y que elijamos una crema con un alto factor de protección solar.
Si necesitas consejo a la hora de escoger el mejor producto para tu tipo de piel, no dudes en acudir a cualquiera de nuestras parafarmacias y nuestras Chicas Farmavida encantadas te asesorarán.
Mientras tanto, ¡feliz verano!