ALIMENTACIÓN, CONSULTA, FARMAVIDA, NUTRICIÓN, PARAFARMACIA, SALUD

CHOCOLATE CASERO CON ACEITE DE COCO

Si te gusta el chocolate pero te invade la mala conciencia a la hora de disfrutarlo, prueba a hacerlo de manera casera.
El chocolate puro tiene maravillosas propiedades que mucha Gente que se Cuida conoce bien: encabeza la lista de alimentos con propiedades antioxidantes, posee un alto contenido de vitamina C, es una maravillosa fuente de fibras e incluso serotonina. Por ello, es muy recomendable integrarlo en la dieta cotidiana. Eso sí, de entre todas las formas de elaboración, podríamos optar por una casera, gracias a la cual haremos pequeños y deliciosos bocados a nuestra medida.
En Farmavida te proponemos que pruebes una receta con aceite de coco, para así aprovechar también los muchos beneficios de este superalimento. No tienes más que derretir al baño María 4 cucharadas de aceite de coco (si es que está sólido), agregar unas 3 cucharadas de miel o stevia al gusto y luego 3 o 4 cucharadas de cacao en polvo. Revuelve bien y, dado que la consistencia es líquida vierte en moldes la mezcla. Puedes usar moldes especiales para bombones, o también las clásicas cubiteras de hielo. Si le quieres dar un toque delicioso y saludable, y también aportar algo más de sabor y nutrición, puedes agregar nueces, almendras, coco, pasas, semillas de girasol, coco rallado… Deja volar tu imaginación y elige aquello que te encante. Finalmente, introduce los moldes en la nevera o congelador hasta que estén sólidos y estarán listos para consumir. Recuerda no dejar mucho tiempo fuera de la nevera, especialmente en verano, porque se derriten.
Y si no te ves con tiempo o ganas de meterte en la cocina para elaborar tu propio chocolate, en nuestras parafarmacias tenemos estupendas opciones de chocolates de cultivo biológico que seguro te encantarán.

You Might Also Like