NOTICIAS

¿CELEBRAS EL DÍA MUNDIAL DEL HUEVO?

El Día Mundial del Huevo es un evento internacional que se celebra todos los años el segundo viernes de octubre para promocionar el consumo de este alimento básico e informar sobre su valor en la dieta y sus propiedades nutricionales. Es también una manera de rendirle homenaje por su potencial culinario.

dia_mundial_huevo2014-680x456En más de 150 países, el próximo viernes, 10 de octubre, se celebrará este día conmemorativo para el que la organización que lo ha iniciado, la International Egg Commission (Comisión Internacional del Huevo), propone diversas actividades, tales como concursos, talleres, jornadas gastronómicas… y muchas más que se enumeran en la web oficial.

Desde Farmavida te proponemos algo muy nuestro y muy sencillo, que puedes hacer acompañada de familiares y amigos: compra huevos frescos (y a ser posible ecológicos o al menos camperos), prepara una deliciosa tortilla con tus ingredientes favoritos y disfruta de todos los valores de este redondo tesoro, que concentra en su interior un elevado aporte nutricional. Además de ser rico en proteínas y de contener abundantes vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales, proporciona antioxidantes y ácidos grasos que benefician la salud cardiovascular… entre otras muchas propiedades.

Por todo lo expuesto… ¡feliz Día Mundial del Huevo!

You Might Also Like