SALUD

CALÉNDULA PARA LA PIEL IRRITADA DE LOS BEBÉS

Si eres mamá seguro que ya habrás sufrido más de una vez al ver a tu bebé incómodo o incluso llorando, por tener la piel irritada o enrojecida. De acuerdo con esta clienta y mamá de una niña preciosa, después de probar diversas opciones para intentar sanar la piel de su bebé ante tales molestias, especialmente los roces o rojeces que se producen en la zona del pañal, descubrió una crema que no ha dejado de usar: la de Caléndula. Dicen de esta planta medicinal que posee propiedades anti inflamatorias, cicatrizantes y regeneradoras, y que tiene infinidad de usos: ayuda a combatir las quemaduras, golpes, acelera los procesos de cicatrización y cualquier afección cutánea.

Nuestra amiga está encantada con la crema de caléndula de Weleda, una marca que emplea ingredientes biológicos controlados desde su origen y que está recomendada incluso en bebés con piel sensible, dermatitis atópica o tendencia a eczema.

FARMAVIDA CANARIAS

De acuerdo con El Mundo-Salud, “durante la primera infancia, es decir, hasta los dos años y medio de edad, el pH de la piel es mayor que el de los adultos, por lo que su resistencia hacia los agentes infecciosos virales, bacterianos, parasitarios y micóticos disminuye. Por esta razón, existe un alto riesgo de toxicidad con el uso de algunos productos como las cremas, las pomadas y los polvos de talco, entre otros”. Esto es algo que Weleda tiene muy en cuenta a la hora de desarrollar sus fórmulas, hasta el punto de tener sus propios cultivos de caléndula en un huerto biodinámico al sur de Alemania.

You Might Also Like