ALIMENTACIÓN, FARMAVIDA, NUTRICIÓN, RECETA, SALUD

ARROZ ROJO INTEGRAL CON VERDURITAS

Un tipo de arroz que aún queda entre los grandes desconocidos para muchas personas es el rojo. Popular desde hace cientos de años en la cocina y medicina china, es una variedad de arroz integral con muchísimas propiedades nutricionales. Además, es un tipo de grano lleno de sabor y cuerpo, que se combina estupendamente tanto en caliente, en salteados y tortitas, como en frío, en ensaladas de verano o templadas.

De entre los muchos beneficios que aporta el consumo de este delicioso arroz, podemos destacar que es rico en fibra y en carbohidratos complejos; que es antioxidante y por lo tanto ayuda a proteger al organismo frente a los radicales libres (los que causan envejecimiento y degeneración celular); que regula los niveles de azúcar en sangre y que provee con vitamina B6, hierro, manganeso y zinc.

kale

Además, por la riqueza de sus propiedades y por su efecto saciante, es ideal para quienes buscan hacer una dieta saludable e incluso se encuentran diversas dietas depurativas con el arroz rojo como principal componente, combinado con gomasio, un alimento tradicional de la cocina asiática que se prepara tostando y moliendo 20 porciones de sésamo con una de sal y que refuerza los beneficios del arroz con un aporte extra de energía y sus efectos digestivos, diuréticos y alcalinizantes, entre otros muchos.

sesame

Si estás entre la Gente que se Cuida que aún no está familiarizada con él, te proponemos una receta muy fácil y sabrosa para este fin de semana…
Arroz Rojo Integral con Verduritas
Receta básica:
250 gr. de arroz rojo Integral
1 cebolla roja cortada en tiras
1 zanahoria rallada gruesa
1/2 puerro cortado en tiras finas
1/4 de una coliflor mediana cortada en pequeños trocitos
6 champiñones medianos cortado en lámina
1/2 pimiento rojo cortado en tiras
1/2 pimiento verde cortado en tiras
Aceite de oliva virgen extra

En nuestra versión añadimos sabor con los siguientes ingredientes:
Sal
Curry
Sésamo negro tostado
Salsa soja al gusto
1/2 manojo de perejil picado
verduras
Elaboración:
Elaboramos el arroz rojo por una parte y las verduritas por otra, procediendo a mezclar ambos elementos al final.
Hay quienes dejan el arroz en remojo para reducir el tiempo de cocción. En nuestro caso, lo cocinamos directamente con dis medidas de agua y una pizca de sal durante 40-50 minutos y quedó perfecto, tierno y suelto.
Mientras tanto, preparamos las verduritas en una sartén grande o wok. Es muy simple y rápido. No hay más que calentar 2-3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra en la sartén a fuego medio y se va añadiendo primero cebolla hasta que esté suave y empiece a estar transparente, después la zanahoria, el puerro, la coliflor y el curry con el fuego algo más alto, y finalmente los champiñones y los dos tipos de pimiento a fuego alto. Todo ello se hará sin parar de mezclar para que nada se pegue y conserve cuerpo y sabor. Cuando ambos elementos estén listos,  los mezclaremos en la misma sartén, agregaremos la sal al gusto y le daremos un golpe de calor para que los sabores  se fundan. Y por último y antes de servir, lo coronaremos todo con perejil picado y sésamo negro tostado. En la mesa se puede poner a disposición de los comensales salsa soja.
arroz list..
Como verás, un plato perfecto para quien lleva un estilo de vida saludable,sencillísimo de hacer, bastante rápido y sobre todo riquísimo. Además, con los restos se pueden elaborar deliciosas tortitas… ¡pero esto te lo contaremos en otra ocasión!
¡Buen provecho y que pases un fin de semana muy healthy!

You Might Also Like