Uncategorized

8 Ideas económicas para montar tu Spa en casa

Disfrutar de los beneficios de la visita a un Spa también es posible sin salir de casa y sin necesidad de obras o grandes gastos. Te contamos cómo…

La visita al Spa es una excelente forma de mantenerte sana y evitar los efectos negativos del estrés. Pero a pesar de que a muchas de nosotras nos encanta, también es un placer del que lamentablemente no disfrutamos tanto como nos gustaría. Y es que en a menudo nos pensamos dos veces si ponerlo en nuestra agenda por el hecho de saber que necesitaremos aproximadamente de 2 a 3 horas -entre desplazamientos y tratamientos- para acercarnos a nuestro Spa favorito y hacer cualquiera de los circuitos. Pero, ¿y si te decimos que es posible conseguir el ambiente de un Spa sin salir de casa, de manera sencilla y por casi cero presupuesto?

A continuación te damos ideas e inspiración para crear en tu hogar -en apenas 30 minutos de tu valioso tiempo- un espacio para relajarte y conseguir efectos muy similares a los de la visita al Spa. Dedicarte este ratito de manera cotidiana, seguro contribuirá a que liberes la tensión propia del estrés y dispongas de unos momentos para conectarte contigo misma y relajarte.

El lugar idóneo
Busca en casa ese rincón en el que te sientes especialmente cómoda y que te permite estar a solas por el tiempo que te quieres dedicar. En unos casos puede ser el cuarto de baño, mientras te sumerges en una bañera caliente, en otras ocasiones podría ser tu dormitorio o un rincón de tu salón. Lo importante es que te sientas cómoda y lo percibas como un lugar acogedor.

Aromaterapia
Aromatiza la estancia en la que vayas a pasar este momento de recogimiento. Ya sea con aceites esenciales o velas con extractos naturales, el olor contribuirá a potenciar el efecto que desees conseguir.

Música
Escoge tu música favorita y ponla en replay, para que el reproductor de música no te distraiga de la tarea de relajarte.

Bebida
Prepara un fresco batido detox para limpiar tu organismo o una deliciosa infusión con efectos depurativos o estimulantes. Bebe poco a poco y disfruta de cada sorbo.

Tratamientos
Entendiendo que cualquier tratamiento es una manera de mimarte y de dedicarte tiempo a cuidarte, elige que los que sean muy sencillos de realizar y que te parezcan un verdadero placer. Puedes optar por una mascarilla facial o por darte un masaje en las manos o en los pies con una crema específica. O por ejemplo, si estás en la bañera puedes dedicar el último rato antes de ducharte y salir a exfoliar tu piel con un guante. En las parafarmacias Farmavida de Gran Canaria o Tenerife te podemos dar muchas ideas al respecto.

Meditación
Dedicar unos instantes a “no pensar en nada” o a “observar los pensamientos” sin entrar en ellos, es una manera genial de desconectarse de preocupaciones y de poder disfrutar del momento.

Lectura
Un buen libro con una historia que nos apasione es sin duda un excelente aliado para transportarnos a un mundo en el que desconectar.

“Lo positivo”
Una práctica sencillísima y eficaz para enfocarse en lo positivo consiste en hacer una lista de las cosas buenas que te han ocurrido en el día y sentir agradecimiento por ellas.

 

 

You Might Also Like