ALIMENTACIÓN, CANARIAS, FARMAVIDA, PARAFARMACIA

5 Pasos para liberarte rápidamente del estrés

Si ves cómo tu nivel de estrés se va elevando a lo largo del día, tenemos un conjunto de 5 sencillas claves para aliviarte al momento…

Aunque es en la mente donde se manifiesta de una manera más clara, el estrés lleva a todo tu cuerpo en su conjunto a un estado de inestabilidad. Es importante detectar los síntomas, y tratarlos de manera que, progresivamente, se restituya nuestro estado de ánimo habitual y equilibrio a nivel fisiológico, para así evitar eventuales efectos secundarios. Para neutralizar y contrarrestar sus efectos, el psicólogo Rollin McCraty ha desarrollado un programa llamado HeartMath*. Su sistema parte de la interrelación entre corazón y cerebro, y está basado en el cultivo de sentimientos positivos como el aprecio, el cuidado y la compasión. Mediante las técnicas y ejercicios desarrollados en dicho programa, McCraty ayuda a profesionales de diferentes sectores susceptibles de padecer estrés. Estos son algunos de los puntos clave de su sistema:
1. Reconocer que se está sintiendo estrés y tomarse un tiempo para dejar en suspenso todos los sentimientos y pensamientos que se estén teniendo.
2. Enfocar la atención en el corazón y respirar tranquilamente, sintiendo que el aire va desde el centro del pecho hasta la zona del estómago, con intervalos entre inhalación y exhalación de 4 a 5 segundos.
3. Activa un pensamiento positivo, un pensamiento de aprecio hacia alguien o algo, o el recuerdo de una experiencia gratificante que puedas sentir como real y de alguna manera te haga ponerte en situación.
4. Pregúntate si habría una forma mejor de manejar la situación, o qué acción podría reducir el estrés. Trata de buscar una perspectiva menos estresante, aunque no puedas encontrarla inmediatamente.
5. Nota algún cambio en la manera en la que entiendes y sientes la situación, e intenta recordar algún pensamiento o sentimiento nuevo tanto como puedas.
Esta manera de cultivar una armonía entre cuerpo y mente es algo que resulta familiar a la Gente que se Cuida, y en cierto modo es por lo que a diario nos encontremos intercambiando experiencias muy enriquecedoras con nuestras clientes en nuestras parafarmacias de Gran Canaria y Tenerife. Allí nuestras Chicas Farmavida están encantadas de atender tus consultas acerca de temas como estos y de realizar sugerencias sobre cómo mantener un estilo de vida saludable.¡Te esperamos!

 

 

You Might Also Like