CANARIAS, CONSEJOS, FARMAVIDA, PARAFARMACIA, SALUD

5 MANERAS DE SER UN POQUITO MÁS FELIZ

La felicidad es un objetivo humano universal, y el Día Internacional de la Felicidad nos invita a reflexionar de qué manera podemos alcanzarla.

Desde 2013 se lleva celebrando cada 20 de marzo el Día Internacional de la Felicidad, instituido por la Asamblea General de las Naciones Unidas. La idea viene inspirada por el que se considera el país más feliz del mundo, el Reino de Bután, donde la felicidad es el valor fundamental del Producto Interior Bruto, por encima incluso del dinero. Por ello, esta fecha es sin duda un buen momento para plantearnos si estamos haciendo todo lo posible para alcanzar ese objetivo de llevar una vida feliz.

Desde Farmavida te proponemos algunas maneras de favorecer que aquello que produce bienestar gane terreno en nuestra vida, e ir dejando cada vez más de lado aquello que nos perjudica.

Comer bien: Llevar una dieta sana favorece nuestra salud, lo que a su vez contribuye a nuestro bienestar. Además, hay alimentos que influyen de una forma más directa en el estado de ánimo al influir en la química del organismo. Alimentos relacionados con el aumento de la producción de la serotonina como el pescado azul o los huevos, o reguladores de los cortisoles como el chocolate negro o el yogur son algunos ejemplos.

Reducir el estrés: Aunque sabemos que el estrés es una influencia sumamente negativa para nuestro estado de ánimo y nuestra salud en general, a menudo nuestra forma de vida hace que sin darnos cuenta nos hallemos inmersos en él. Es importante prestar atención a los síntomas del estrés y eliminarlo tan pronto como sea posible, ya que nos dificulta el disfrutar conscientemente del momento, algo básico para una vida feliz.

Hacer ejercicio: El realizar ejercicio con frecuencia produce una sensación de bienestar atribuida a las endorfinas que produce en nuestro cuerpo el practicar deporte. Estos químicos naturales actúan sobre los centros relacionados con el placer en nuestro cerebro, contribuyendo a aliviar el malestar y el dolor.

Meditación: El dedicar al menos unos minutos de nuestro día a meditar puede traernos beneficios tanto a nivel corporal como mental. La armonía entre cuerpo y mente que se produce con la meditación es una manera de protegernos contra desórdenes como la ansiedad o el estrés, así como de afrontar la vida con mayor serenidad.

Reír: Todos conocemos la agradable sensación que deja una buena carcajada, y cómo muchas veces hace desaparecer angustias y contrariedades en un instante. Entre los beneficios que aporta destaca su papel en la producción de endorfinas y la disminución de los niveles de cortisol, conocida como la “hormona del estrés”.

Como seguro ya sabes, en cualquiera de nuestras parafarmacias en Tenerife y Gran Canaria nuestras chicas Farmavida estarán encantadas de atenderte y responder a cualquier consulta relacionada con llevar un estilo de vida saludable que contribuya a tu bienestar y felicidad a largo plazo. Mientras tanto, te deseamos que pases un estupendo Día Internacional de la Felicidad.

 

 

You Might Also Like