FARMAVIDA

5 IDEAS DE COMIDA PARA DORMIR MEJOR

Descansar adecuadamente es un hábito saludable básico, ya que además de ayudarnos a afrontar nuestro día a día con mejor estado de ánimo, está directamente relacionado con el bienestar y correcto funcionamiento de nuestro organismo. Algunas de nuestras costumbres durante la vigilia pueden favorecer a una mayor calidad de sueño, y entre ellas está la alimentación que elegimos en cada momento del día. Existe una estrecha relación entre lo que comemos y la producción de la llamada hormona del sueño, la melatonina. Esta es producto de la unión entre un neurotransmisor llamado serotonina y los triptófanos, unos aminoácidos esenciales que podemos encontrar en algunos alimentos. Kris Carr nos enumera  en su blog una serie de alimentos y consejos que favorecen el equilibrio entre estos componentes y, por lo tanto, que promueven un sano equilibrio entre sueño y vigilia… Algo ideal a tener en cuenta al final del día:.

Frutos rojos: Un zumo de cerezas o de frambuesa, o unas bayas goji como merienda cena… Además de sanos y muy ricos, son una fuente natural de melatonina.

Almendras y nueces: Son una fuente calórica importante y contienen melatonina. Un puñado de estos frutos secos (mejor naturales, sin recubrimiento de azúcares o condimentos) antes de dormir te puede ayudar a conciliar el sueño.

Plátano: Contiene tanto triptófano como melatonina, además de potasio y magnesio, que ayudan a relajar los músculos.

Comer equilibradamente durante el día: Una dieta equilibrada donde estén presentes las cantidades adecuadas de carbohidratos y grasas vegetales favorecen la producción natural de serotonina, lo que contribuye a una mayor producción de melatonina.

Cenas ricas en carbohidratos sanos: Si te encuentras especialmente cansada y te espera otro día intenso mañana, un arroz con habichuelas y verduras salteadas, por ejemplo, aumentarán considerablemente la producción de serotonina y melatonina.

Y en caso de que tengas dificultades de sueño, no dudes consultarnos remedios naturales para ayudarte en cualquiera de nuestras parafarmacias Farmavida de Gran Canaria o Tenerife.

 

 

 

You Might Also Like