ALIMENTACIÓN, CANARIAS, CONSEJOS, CONSULTA, FARMAVIDA, NUTRICIÓN, PARAFARMACIA

4 Bebidas para un extra de energía

Si la única bebida que asocias a recibir un “chute” de energía es el café, este artículo va a cambiar definitivamente tu perspectiva…
Pese a lo generalizado de su consumo y lo integrado que está en nuestra cultura, lo cierto es que el café no es para todo el mundo. Esto, que a muchos puede sonar a sacrilegio, tiene más sentido de lo que a primera vista parece. Lo que para algunos sienta como una dosis de energía que tiene un papel positivo en la rutina, a otros puede causar ansiedad y nerviosismo, o incluso dolor de estómago. Sin embargo, existen otras opciones de bebidas para un extra de energía sin contener cafeína que, además, son de lo más saludables. Tanto si tomas o no tomes religiosamente tu café varias veces al día, seguramente alguna de estas cuatro deliciosas “pociones” podría interesarte:
Kombucha: Se trata de una milenaria bebida efervescente con propiedades probióticas, realizada a partir de la fermentación del té. Contiene una variada gama de vitaminas, enzimas, minerales y ácidos orgánicos, además de contar con propiedades depurativas, antioxidantes, energéticas y reconstituyentes del sistema inmunológico.
Bebidas con bayas acai: Esta baya, utilizada durante siglos por tribus indígenas de Brasil, son en la actualidad consideradas como un superalimento. Además de tener propiedades energéticas y depurativas, se trata de un poderoso antioxidante. Consumiéndolas en forma de zumo por la mañana nos aseguramos de contar con un importante aporte energético.
Zumos verdes: La clorofila, que es el componente que da a las hojas su color verde, ayuda a tu sangre a oxigenarse, lo que supone un aumento de nuestros niveles de energía. Entre los alimentos con alto contenido de clorofila con los que pueden realizarse zumos y batidos están los pepinos, las espinacas o el kale, entre otros.
Té verde: Esta ancestral bebida es una de las más recurrentes alternativas al café, y son muchos los beneficios que se han descubierto y siguen descubriendo en ella. Entre ellos se encuentran su habilidad para mejorar la salud de tu metabolismo, reducir el estrés e incluso disminuir el colesterol. Al igual que el café contiene sustancias activas excitantes para el sistema nervioso, en este caso la teína, aunque en menores cantidades, y con un efecto menos agresivo.
Por suerte, la naturaleza nos brinda numerosas maneras de sentirnos más vitales y sanos, algo de lo que estamos convencidos en Farmavida. Además, nos encanta escuchar las experiencias de toda esa Gente que se Cuida y que a diario nos visita en nuestras parafarmacias de Gran Canaria y Tenerife en busca de consejo sobre cómo mantener un estilo de vida saludable de una forma natural.
 

You Might Also Like