SALUD

3 MOTIVOS POR LOS QUE SIEMPRE DEBERÍAS TENER COUS COUS EN TU DESPENSA

¿No sabes cómo utilizar el cous cous (cuscús) de manera super sencilla? En nuestras tiendas Farmavida nos topamos una y otra vez con gente que se cuida y que, al no estar familiarizadas con este estupendo cereal, ni tan siquiera se atreven a invitarle a entrar en su cocina. Pero de verdad, es muy, muy fácil de utilizar y muchas de nuestras clientas no se podrían imaginar que faltase en su despensa.

cous cous farmavida 2

Te contamos sus motivos:

1. Es muy sencillo y rápido de elaborar,  máximo 10 minutos para su preparación. Pon una medida de cuscús en un cuenco (entre media y una taza por ración) y añade una pizca de sal  y un chorrito de aceite de oliva. Calienta la misma proporción de agua que del cuscús que vas a utilizar. Cuando llegue a ebullición, viertela sobre el cuscùs, asegúrate de que el nivel del agua esté aproximadamente 1 cm por encima del cereal, y tapa el bol con papel film o con un plato. Déjalo reposar 4-5 minutos, tiempo durante el cual el cereal se hidratará, el agua desaparecerá y quedará en su punto. Con un tenedor revuelve y mezcla para que los granos se suelten… ¡listo, así de fácil!

2. Es muy versátil.  Es una perfecta compañía para verduras, carnes, pescados… Se puede comer caliente o añadir a ensaladas frías, como el tradicional y fresco taboule libanés. Le puedes dar el ohnto de sabor que mas te guste de manera super sencilla, añadiendole antes de verter el agua caliente un toque de pimentón, curry, especias, hierbas, ajo…  Y a la hora de combinarlo, puedes pensar en él como en arroz o como en pasta… ¡con todo va bien!

3. Lo puedes tener listo en la nevera y usarlo cuando quieras.  Si te gusta comer ensaladas, especialmente ahora que hace calorcito, el cuscús es ideal para enriquecerlas. Cuandomla tengas lista, incorpórale unaas cucharadas del cuscús que tengas ya listos y mezcla bien. Lo mismo ocurre si te haces unas verduritas salteadas: cuando estén listas agrega la cantidad de cuscús que te apetezca y mezcla para que se caliente.

¡Buen provecho y no dudes de contarnos tus recetas favoritas!

You Might Also Like