ALIMENTACIÓN, FARMAVIDA, PARAFARMACIA, RECETA, SALUD

3 MOTIVOS POR LOS QUE DEBERÍAS COMER PIÑA TROPICAL

La piña tropical es una fruta deliciosa, que destaca por su dulzor y por su aroma. Pero el hecho de que sea rica no es el único motivo por el que la Gente que se Cuida la integra en su dieta… ¡hay más razones de peso!
RICA EN FIBRA E IDEAL PARA ADELGAZAR
Si tenemos en cuenta las propiedades de la piña, una de las más conocidas y destacadas es que es una excelente fuente de fibra dietética. Gracias al consumo de alimentos ricos en fibra se logra regular el tránsito intestinal y promover la saciedad. Por ello y por su bajo aporte calórico y gran valor nutritivo, así como por su alto poder diurético y depurativo, la piña está indicada en las dietas de adelgazamiento.
PROPIEDADES MEDICINALES
Según indican diversas fuentes, la piña es un buen antiinflamatorio al contener bromelina, una enzima que ayuda a disminuir el malestar en procesos inflamatorios como la artritis, gota, dolor de garganta o sinusitis aguda, y que favorece la circulación y así contribuye a disolver coágulos.
PRODUCTO LOCAL
Por último, pero no menos importante, está el hecho de que en Canarias podemos presumir de tener una producción local de frutas tropicales entre las que se cuenta la piña.
Por todo ello, consumir esta deliciosa fruta, tanto fresca en pedazos, como en smoothies o postres se convierte en casi una obligación para las personas que buscan llevar una dieta saludable y equilibrada.

You Might Also Like