ALIMENTACIÓN, CANARIAS, CONSEJOS, CONSULTA, FARMAVIDA, NUTRICIÓN, PARAFARMACIA, SALUD

3 MANERAS DE COMER SEMILLAS DE LINO MOLIDA PARA ADELGAZAR

Si ya te estás preparando para la Semana Santa o quieres terminar el Carnaval luciendo el tipo, te proponemos aprovechar los beneficios de las semillas de lino molidas.

Las semillas de lino poseen tal número de propiedades beneficiosas para tu salud que no durarás en incluirlas en tu dieta. También conocidas como linaza, la semillas de lino se han ganado el merecido título de súper alimento entre la Gente que se Cuida. Su alto contenido en fibras solubles así como en enzimas digestivas favorecedoras de la digestión y el tránsito intestinal convierten a estas semillas en grandes aliadas de quien busca bajar de peso o esté realizando algún tipo de dieta depurativa. Además, está considerada como una de las fuentes vegetales más ricas en ácidos grasos Omega 3, por lo que también funciona como regulador de la presión y la función arterial. No es de extrañar que cada vez sean más quienes deciden incorporar la semilla de lino como un ingrediente de sus dietas, beneficiándose de sus propiedades, al mismo tiempo que le agregan un toque especial a sus platos.

Si tú también quieres integrarlas en tu dieta cotidiana o si necesitas algo de inspiración, te proponemos algunas sencillas ideas con las que aprovecharás al máximo este beneficioso alimento:

Batidos y zumos: Aunque puede combinar bien con cualquier fruta u hortaliza con el que decidas prepararlos, las propiedades depurativas de la linaza pueden ser una buena opción para potenciar tus batidos y zumos desintoxicantes.

Añadiéndolas a las comidas: Tan sencillo como utilizarlas como un aderezo más a la hora de preparar tus platos. Añadiéndolas a ensaladas, al yogur o la leche, a un salteado de verduras… En este caso las posibilidades son tantas como tu imaginación y tu paladar te permitan.

Sustituto del huevo: Dejando en remojo un par de cucharadas de semillas de lino podrás ver cómo se forma una especie de gelatina con una textura parecida a la de la clara del huevo, y que además puede usarse como sustituto de esta en la preparación de dulces o tortillas.

Y recuerda algo importante. Hay dos maneras de aprovechar mejor todos los beneficios de este alimento. Por una parte, se pueden activar las semillas con agua. No tienes más que poner una cucharada de semillas de lino en agua hirviendo, dejarlas  adquirir al cabo de un rato una textura gelatinosa y permitir así que la semilla se active, asegurándonos así de que aprovechamos de manera óptima sus propiedades.  Por otro lado, se puede optar por molerlas. Las semillas de lino molidas se absorben y aprovechan mejor por el organismo, y se hacen más fáciles de digerir. Y si lo que buscas es utilizarlas como apoyo a tu dieta de adelgazamiento, recomiendan que las consumas en ayunas.

¿Tienes más preguntas o alguna consulta en relación con este producto o con la nutrición en general? En nuestras parafarmacias de Tenerife o Las Palmas de Gran Canaria nuestras Chicas Farmavida te ayudarán encantadas y te aconsejarán sobre estilo de vida saludable y productos naturales.

 

 

You Might Also Like