NUTRICIÓN

3 IDEAS PARA EVITAR LOS KILOS DE MÁS EN NAVIDAD

La época navideña ya está a punto de llegar. A la vuelta de la esquina están mil y una salidas, celebraciones y encuentros en los que queremos lucir radiantes. Pero con esta época nos toca también superar un gran reto: el de mantener el buen tipo a pesar de las muchas tentaciones que se nos presentan. Porque la Navidad, tal y como la conocemos, nos invita irremediablemente a olvidarnos de pensar en calorías, tiempos para hacer ejercicio y todas esas otras rutinas saludables que con tanto cariño y esfuerzo hemos ido incorporando en nuestra vida cotidiana.

Si a pesar de la época que se avecina, te has propuesto cuidarte bien, te proponemos 3 ideas que te podrían servir de inspiración:

Evita los subidones de azúcar y la sensación de ‘antojo’. Mantener el nivel de azúcar estable es la mejor fórmula para no morirse de ganas de atacar cada bandeja de turrones, truchas y polvorones que nos pase por delante. Podemos empezar por cuidar de comer a nuestra hora, integrando alimentos saludables y que produzcan sensación de saciedad sin excesivas calorías.  También el tener a mano una sabia selección de snacks entre comidas es clave para no sucumbir ante la tentación.

Integra el ejercicio en las pequeñas cosas. Sabemos que es muy duro mantener una rutina en una etapa en la que se suceden las invitaciones y encuentros con amigos, familiares y compañeros de trabajo. En un tiempo en el que las compras y los preparativos acaban siempre consumiendo más horas de las que en principio prevemos. Por ello, en vez de agobiarnos por saltarnos una y otra vez nuestras clases y horas en el gimnasio, podemos identificar y sacar provecho de ‘ejercicios cotidianos’: elije un aparcamiento que quede un poco lejos de tu destino, ve a pie en vez de en coche siempre que sea posible y razonable, muévete mientras hablas por teléfono… la idea es que evites todo sedentarismo y que encuentres la manera de moverte.

Planifica tu tiempo y márcate objetivos. Seguro que si te propones algo y concretas cómo te gustaría llevarlo a la práctica, será mucho más probable que tu meta se vuelva alcanzable. Además, evitarás malgastar tu tiempo y tu energía en actividades que no te benefician. Y por último, tendrás un excelente motivo para darte una recompensa y sentir que te mereces disfrutarla. Tomarse un rato para hacer una lista con lo que quieres conseguir y el cómo lo quieres hacer tiene efectos casi mágicos… ¡prueba y verás!

Y si necesitas algunas recomendaciones acerca de productos naturales que te pueden ayudar durante estas fechas, no dudes en consultarle a cualquiera de nuestras Chicas Farmavida.

You Might Also Like