FARMAVIDA

3 CONSEJOS PRÁCTICOS PARA UNAS MANOS BONITAS

Nuestras manos, después de nuestra cara, son una de las partes del cuerpo que más eficazmente actúan como una carta de presentación. Además, su piel y su aspecto se convierten en un implacable reflejo de nuestra edad. Por ello, la Gente que se Cuida prestan a ambas, la cara y las manos, una atención y un cuidado especiales, entendiendo que a diario las exponemos al sol, al agua y a otras muchas circunstancias que provocan y aceleran su deterioro.

Para mantener las manos con un aspecto bonito y terso es fundamental integrar en la vida cotidiana unos hábitos de cuidado de la piel, como las tres sencillas prácticas que te contamos a continuación:

  1. Evita el exceso de agua y jabón. Es inevitable que lavemos nuestras manos varias veces al día, puesto que es parte de unas mínimas e imprescindibles medidas de higiene. Precisamente por ello es muy importante elegir un tipo de jabón adecuado para nuestra piel, evitar la innecesaria exposición a los detergentes utilizando guantes e incluso tener a mano el jabón de manos en la cocina para no caer en la tentación de utilizar el detergente para lavarnos.
  2. Nútrelas e hidrátalas a diario. El mejor truco para no olvidarte de una intensa porción diaria de hidratación consiste en guardar tu crema en la mesa de noche. Una vez en la cama se aplicará una generosa capa de producto, que podrá actuar estupendamente durante toda la noche. Y no escatimes con unos minutos de masaje que aseguren que la crema llegue y penetre en toda la superficie de la piel.
  3. Elige productos a tu medida. Tu edad, el tipo de tu piel, las características de tu trabajo y de tu vida cotidiana, será lo que dicte el tipo de cuidado ideal para tus manos y los jabones, cremas, exfoliantes y demás tratamientos ideales para ti.

Si te has dado cuenta leyendo este artículo que el mimar la piel de tus manos es una asignatura pendiente, o si deseas consejo para elegir los mejores productos para mantener su piel sana y tersa, no dudes en consultar a nuestras Chicas Farmavida en cualquiera de nuestras parafarmacias o en enviarnos tus dudas vía correo electrónico.

You Might Also Like