CANARIAS, CONSEJOS, CONSULTA, FARMAVIDA, PARAFARMACIA, SALUD

3 Consejos para un Día del Beso perfecto

Mantén tus labios sanos y radiantes de forma natural y pasa un feliz Día Internacional del Beso el próximo 13 de abril.

El beso no sólo es uno de los más bellos gestos humanos, sino también uno de los más universales. Además de todos aquellos sentimientos positivos que asociamos con él, también se le atribuyen otras propiedades beneficiosas para nuestra salud entre las que se cuentan el aumento de las defensas, su efecto reductor del dolor e incluso beneficios para el sistema cardiovascular.

Desde hace algunos años se viene celebrando el Día Internacional del Beso cada 13 de abril, inspirado por el hasta ahora beso más largo de la historia. Este entrañable gesto de amor fue realizado por una pareja tailandesa, que batió un récord Guinness tras darse un beso de nada menos que 58 horas 35 minutos y 58 segundos. Con este día se pretende así recordar a todos y todas la importancia de este gesto y, en definitiva, invitarnos a besar más.

En Farmavida nos sumamos a esta llamada y te damos algunos consejos para que puedas celebrar este día con unos labios suaves y sanos:

Cepilla tus labios. El sol, el viento o un clima frío en ocasiones reseca la delicada piel de los labios, y el efecto es el agrietamiento y superposición de capas de piel muerta. Un truco para hacer un peeling sencillo y rápido consiste en cepillarse los labios.

Cepillando nuestros labios suavemente con un cepillo de dientes de poca dureza al menos una vez por semana eliminaremos ese tejido inútil y además favoreceremos la circulación en la zona.

Mantén la hidratación. Tras exfoliar y limpiar nuestros labios viene bien mantenerlos hidratados con algún bálsamo. Entre los remedios caseros se cuentan la miel, el pepino o el aceite de oliva. Sin embargo, el producto más popular y utilizado para nutrir la piel en estos casos es sin duda la crema de cacao. Estas barritas las podrás encontrar con múltiples variantes, por ejemplo enriquecidas con propolis. También con diferentes aromas frutales. Si deseas optar por esta sencilla manera de hidratar tus labios, en nuestras parafarmacias de Gran Canaria y Tenerife encontrarás diversas propuestas.

Da color a tus labios. Si te propones dar un beso con unos seductores labios, probablemente estés pensando en pintarlos. En este caso, te proponemos que lo hagas de una forma “responsable”. Porque, aunque realzar nuestro atractivo natural con cosmética es un aspecto importante, también lo es ser conscientes de qué tipo de productos estamos poniendo en contacto con zonas de nuestra piel tan sensibles. En algunos casos los colorantes sintéticos, derivados del petróleo o aceites de siliconas presentes en algunos productos no sientan bien a todo tipo de pieles. Sin embargo, existe una cosmética ecológica que busca garantizar la seguridad en este tipo de cuestiones. Así que quizás, si aúnino habías prestado atención a este aspecto de los cosméticos antes, este sea un buen momento para conocer mejor los componentes del maquillaje que utilizas habitualmente y optar por aquellos que mejor cuidan de tu bienestar y del planeta.

Desde Farmavida deseamos que pases un feliz Día Internacional del Beso con unos preciosos y tersos labios para disfrutar la celebración 😉 , y sin duda estaremos encantadas de atenderte si te apetece saber más sobre cómo mantenerte sana de forma natural.

 

 

You Might Also Like