FARMAVIDA, SALUD

2 RECETAS DE FRUTOS SECOS PARA VIVIR MÁS

Si gracias a consumir un puñado de frutos secos siete veces por semana podemos reducir la mortalidad en una media del 20%, ¿por qué no seguir esta pauta elaborando deliciosas propuestas de comida fresca y sana?
Según señala un estudio llevado a cabo por investigadores de varias instituciones estadounidenses y publicado en la New England Journal of Medicine, comer frutos secos a diario disminuye en un 29% el riesgo de morir por una enfermedad cardiovascular y un 11% por cáncer. Además, las personas con este hábito se mantienen más delgadas.
En los frutos secos encontramos infinidad de nutrientes. Entre ellos, vitaminas de los grupos A, B, y E; minerales como el zinc, calcio, fósforo o hierro; sin olvidar los ricos ácidos Omega-3, las llamadas “grasas buenas”, que ayudan a combatir problemas de colesterol. Por ello, en este verano en Farmavida  te proponemos probar unas recetas que te servirán de inspiración para integrar estos crujientes y saludables ingredientes fácilmente en tus comidas.
Ensalada de pollo y anacardos
Vía Hogarmanía
Las ensaladas probablemente sean los platos que más asociamos al uso de frutos secos como aderezo. En este caso, el anacardo aporta el toque de sabor y crujiente a esta receta veraniega
Cuscús con mango y cacahuetes
Vía Gastronomía y Co.
El uso de los frutos secos es bastante común en la cocina árabe. En este caso te proponemos elaborar el cuscús de una manera muy fresca y sabrosa, incorporando la frescura de la fruta.

You Might Also Like